Cumple con su objetivo

Uruguay se había fijado quedarse hasta el final de la Confederaciones

Óscar Washington Tabárez, entrenador  de Uruguay.

Óscar Washington Tabárez, entrenador de Uruguay. Crédito: EFE

RECIFE, Brasil (EFE).— El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, afirmó ayer que ya lograron el primer objetivo que se plantearon en la Copa Confederaciones al ganar ayer su pase a la semifinal.

“Ganamos y estamos muy satisfechos porque logramos el objetivo de quedarnos hasta el final del torneo”, dijo el entrenador en la conferencia de prensa posterior a la victoria por 8-0 frente a Tahití.

“Sucedió lo más probable. Nada es imposible en el futbol, pero ocurrió lo que pensamos”, agregó sobre la clara victoria de su equipo y el triunfo de España por 3-0 sobre Nigeria.

A pesar de que necesitaba la victoria, Tabárez reservó ayer a todos sus titulares pensando en las semifinales y en el choque contra Brasil del próximo miércoles.

“Si jugaban era más complicada la recuperación y por eso decidimos darles descanso. Decidimos arriesgar, pero las cosas salieron muy bien”, dijo en relación a la amplia victoria de sus dirigidos.

“Ahora tenemos dos oportunidades para defender la imagen de la selección y vamos a buscar un resultado positivo, aun reconociendo la capacidad de Brasil”, dijo.

“Brasil es un gran equipo y juega en casa”, pero la actual plantilla uruguaya “ya sabe” lo que es enfrentar a equipos organizadores de torneos y “complicarlos” señaló Tabárez, al recordar la victoria contra Sudáfrica en la Copa del Mundo de 2010.

Para el entrenador Celeste es muy “motivante” enfrentar a la selección que ha ganado más veces el Mundial.

Sobre las declaraciones del seleccionador brasileño Luiz Felipe Solari, quien señaló que Uruguay es el rival que más podría complicarlos en el torneo, Tabárez dijo que su colega es “muy generoso”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain