Firman su apoyo en LA

Fans inscriben en gran manta mensajes para el 'Tri de oro'

Yoseliyne Ramírez escribe en la banderola que se presumirá el 7 de julio en el Rose Bowl en la Copa de Oro.

Yoseliyne Ramírez escribe en la banderola que se presumirá el 7 de julio en el Rose Bowl en la Copa de Oro. Crédito: <copyrite>LA OPINIÓN</copyrite><person> FOTO: ABRAHAM NUDELSTEJER< / person>

Conforme los mensajes de apoyo se multiplicaban en Los Ángeles, los goles de la esperanza caían en Brasil.

Ni los malos resultados en la cancha, ni los escándalos de una noche loca, ni la posibilidad real de quedar fuera del Mundial, calaron ayer en el ánimo de los seguidores del Tri que se reunieron en la explanada principal de la Plaza México.

A la enorme plancha de concreto adoquinado del centro comercial llegaron hombres, mujeres y niños para estampar con su puño y letra el amor y la pasión que sienten por su selección.

Una enorme banderola verde, blanca y roja de 70 pies de largo y 45 de ancho, se colocó con todo cuidado en medio de una plaza iluminada por un sol esplendoroso que acompañó la tarde de un despejado cielo azul celeste.

En el centro de la inmensa manta, la figura modernizada de un águila sugería la fuerza que se requiere para emprender el vuelo en busca de la cima.

Con plumones en mano, los aficionados que se dieron cita en el lugar procedieron a escribir mensajes de solidaridad a la selección mexicana que el próximo 7 de julio inaugurará en el Rose Bowl de Pasadena la edición 2013 de la Copa de Oro.

“México, tú puedes”, escribió Yoseliyne Ramírez.

“Lo van a hacer bien, siempre lo hacen”, dijo la niña de 11 años de edad que iba acompañada de su papá, Miguel.

Al mensaje de la pequeña se le unieron unos 500 más y las palabras de aliento al Tri quedaron inscritas en la gran banderola que será desplegada en las gradas del Rose Bowl cuando México enfrente a Panamá.

“Vine aquí porque quería dejar mi mensaje de apoyo a la selección, porque amo a mi país, porque soy mexicano de corazón”, dijo Daniel Guerrero, un joven de 20 años que reside en Long Beach.

Las imágenes que transmitía un televisor instalado a un costado de la banderola hicieron que la jornada de buenos deseos se transformara en una gran celebración.

Los dos goles que Javier “Chicharito’ Hernández anotó ayer contra Japón en la Copa Confederaciones, fueron celebrados con el sonar de matracas, trompetas de plásticos y aplausos.

“Así se hace, eso es todo”, gritó Jesús Arreola cuando el delantero mexicano concretó su segunda anotación, misma que sirvió para decretar el marcador final de 2-1 sobre los nipones.

“Es una mala racha la que les pasó, pero estoy seguro que México va a estar en Mundial”, dijo el hombre de 51 años.

“Las cosas van a comenzar a cambiar aquí en la Copa de Oro, de eso no tengo duda”, apuntó el aficionado que llegó a la plaza con un mensaje de apoyo y se retiró con un halo de esperanza.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain