Juicio de Zimmerman inicia este lunes en Florida

Tanto la defensa como la Fiscalía harán la presentación de sus argumentos iniciales

Guía de Regalos

Juicio de Zimmerman inicia este lunes en Florida
El exvigilante está acusado de asesinato en segundo grado por la muerte del joven afroamericano Trayvon Martin.
Foto: AP

Nueva York – En lo que se espera se convierta en uno de los juicios de mayor atención en Estados Unidos en los últimos tiempos, este lunes tanto la defensa como la Fiscalía presentarán sus argumentos iniciales en el inicio del proceso judicial contra George Zimmerman en un tribunal de Florida.

El exvigilante comunitario será juzgado por la muerte en febrero del año pasado en Sanford, Florida, del adolescente Trayvon Martin, de 17 años, por lo cual Zimmerman enfrenta cargos de asesinato en segundo grado.

El juicio ha generado gran atención a nivel nacional, debido al componente racial de este caso. Matin era afroamericano, y aunque parte del origen de Zimmerman es hispano, al principio se pensaba que el hombre era solamente de raza blanca. Además, el exvigilante asegura que disparó en defensa propia, a pesar de que Martin estaba desarmado.

El pasado jueves las partes escogieron a un jurado integrado por seis mujeres, quienes estarán encargadas de decidir la suerte de Zimmerman.

Este sábado la jueza del caso, Debra Nelson, decidió que en el juicio no se permitirá que se presente el testimonio de expertos de audio, que la Fiscalía quería subir al estrado para que determinaran si Martin era la persona que se oía gritando al fondo, cuando se hizo una llamada a la Policía momentos antes de que muriera. Esta decisión se considera un triunfo para la defensa, que argumentaba que la grabación no era lo suficientemente larga para poder establecer que se traba del adolescente. Sin embargo, la jueza sí permitirá que los jurados escuchen la grabación.

Si al final del juicio Zimmerman es declarado culpable, podría enfrentar la cadena perpetua. El acusado tiene 29 años.