Lección vial para jóvenes

CHP ofrece clases de seguridad que reducen el estrés de los padres

El agente de la Patrulla de Caminos, Rodrigo Jiménez, dirige la clase del programa Start Smart,  en Baldwin Park.

El agente de la Patrulla de Caminos, Rodrigo Jiménez, dirige la clase del programa Start Smart, en Baldwin Park. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>Ciro César< / person>

Una de las preocupaciones que comparten los padres de adolescentes comienza cuando los jóvenes alcanzan la edad legal para poder conducir. La falta de experiencia, la distracción y el uso de teléfonos celulares al conducir son algunos de los muchos factores que hacen que los accidentes automovilísticos sean la primera causa de muerte entre adolescentes de 15 a 20 años de edad.

El martes pasado, en un salón de la oficina de la Patrulla de Caminos de California (CHP) de Baldwin Park, un grupo de adolescentes, de entre 15 y 19 años, y sus padres atendieron a una clase interactiva de concientización de manejo del programa “Start Smart” de CHP.

Pearl Silva se enteró de la clase a través de un policía escolar. “Mi hijo ya va a empezar a manejar y eso obviamente me preocupa”, confesó. La natural preocupación de Silva era compartida por todos los padres en la clase.

“Con mi esposo decidimos que él le enseñará a mi hija a conducir”, comentó Mary Chambers, otra de las madres presentes. “Yo estoy un poco asustada”, agregó sonriendo

Durante casi dos horas, los oficiales compartieron técnicas para evitar accidentes, describieron las responsabilidades de padres y jóvenes que recién obtienen su licencia de conducir y respondieron preguntas e inquietudes de los presentes.

“Lo que más me gustó de la clase fue que pude hacer muchas preguntas y sacarme las dudas que tenía”, indicó Becca Smith, de 15 años, quien confesó estar muy ansiosa por obtener su licencia y comenzar a manejar.

Durante la clase, también se mostraron fotos y videos, algunos de ellos bastante gráficos, ilustrativos de los peligros de manejar embriagado, distraído o sin cinturón de seguridad.

“Los videos y las fotos son los que tiene más impacto, llaman mucho la atención”, indicó el Oficial de Información Pública, Rodrigo Jiménez, nativo de Jalisco, quien imparte clases para adolescentes, personas mayores o sobre el uso correcto de los asientos para bebés, entre otras.

El oficial contó que los padres que atienden a las clases son muy abiertos y receptivos. “La clase siempre es muy bien recibida y los mismos padres nos refieren para que vayamos a dar clases a las escuelas de sus hijos”, comentó.

“Estamos aquí para ofrecer un servicio a la comunidad y eso es lo más importante para mí”, opinó Jiménez, quien imparte las clases desde hace cuatro años.

El oficial busca evitar los prejuicios con respecto a la policía para darles confianza.

Para más información sobre las clases, contactar al oficial Rodrigo Jiménez al 626-338-1164 o llamar a la oficina de CHP más cercana.

En esta nota

Baldwin Park Seguridad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain