Un ‘big three’ muy mandón en Twitter

Neymar, Balotelli y Sergio Ramos, las figuras dominantes en redes sociales

Guía de Regalos

Un ‘big three’ muy mandón en Twitter
El polémico Mario Balotelli es un 'twittero' muy activo.
Foto: EFE

BARCELONA (EFE).— El brasileño Neymar da Silva es el jugador de la Copa Confederaciones más citado en Twitter, donde ha superado las 92 mil menciones, por delante del italiano Mario Balotelli y del español Sergio Ramos, que han sido el centro de atención en más de 78 mil y 65 mil comentarios, respectivamente.

Según un estudio del centro tecnológico Barcelona Media, la lista de jugadores de la Copa Confederaciones que están acaparando más protagonismo en la red de “microblogging” la completan el italiano Stephan El Shaarawy, que ha logrado más de 31 mil menciones, y el mexicano Chicharito, por encima de las 27 mil .

Los jugadores más activos en Twitter son el español Sergio Ramos, que ha publicado 135 mensajes desde la semana previa a la Copa Confederaciones, seguido por el brasileño Lucas Moura, que ha lanzado 80 “tuits”.

Los siguientes futbolistas que más se comunican vía Twitter son el español Cesc Fàbregas y el mexicano Javier Aquino, que han emitido 70 y 60 mensajes, respectivamente.

Según el estudio, se observa una importante correlación que indica que los jugadores que son más activos en Twitter durante la Copa reciben más atención por parte de los usuarios.

“Soy brasileño y adoro mi país. Tengo una familia y amigos que viven en Brasil. Por esa razón, quiero un Brasil que sea más justo, más seguro, más sano y más honesto”, dijo en Facebook para sumar su voz de respaldo a las protestas que hay en las calles.

“Me entristece lo que está sucediendo en Brasil (…) Tenía fe en que no sería necesario llegar a este punto de tener que salir a las calles para demandar un mejor transporte, salud, educación y seguridad, que es la obligación del Gobierno”, sostuvo el atacante del Barcelona.

Activo en Twitter y Facebook, Neymar rechazó de plano que por haber emigrado a Europa, no tenga derecho a opinar sobre esta clase de temas.