Arrestan 3 sospechosos en secuestro de 12 jóvenes en D.F.

La fiscalía de la Ciudad de México arrestó a tres personas en relación al presunto secuestro de 12 jóvenes en un bar de la ciudad.

Familiares de desaparecidos se manifiestan durante una rueda de prensa en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, en Ciudad de México.

Familiares de desaparecidos se manifiestan durante una rueda de prensa en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, en Ciudad de México. Crédito: efe

México.- La fiscalía de la Ciudad de México logró el arresto preventivo de tres personas, entre ellas el dirigente de una banda delictiva, al ser hallados indicios de su posible relación con la desaparición de doce jóvenes en un bar de esta capital.

El procurador de justicia de Ciudad de México, Rodolfo Ríos, hizo el anuncio en una rueda de prensa en la que explicó que la detención preventiva fue concedida por un juez luego de ser solicitada el fin de semana.

La medida cautelar, conocida como arraigo, se extenderá por 30 días, indicó el funcionario, y precisó que entre los detenidos está un individuo conocido como “El Ostión”, identificado como el segundo al mando de la banda delictiva “La Unión”.

El pasado 26 de mayo, 12 jóvenes que se encontraban en el bar Heaven en la turística Zona Rosa de la Ciudad de México fueron presuntamente secuestrados por varios desconocidos, al parecer miembros de una pandilla, y desde entonces están desaparecidos.

“La Unión” es un grupo delictivo al que se le atribuyen extorsiones a comerciantes del populoso barrio de Tepito, de donde son originarios los desaparecidos.

Según el fiscal, los tres sujetos ya están declarando como parte de las investigaciones, y aclaró que ninguno de ellos corresponde a los retratos hablados con que cuentan las autoridades de los supuestos involucrados en los hechos.

Insistió en que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal está realizando una investigación “profesional” a fin de dar “muy buenos resultados a la ciudadanía”.

“Hemos sido muy enfáticos en precisar que no habrá impunidad en ciudad de México, y quienes lo hayan hecho y el porqué lo hayan hecho lo vamos a hacer del conocimiento de todos”, acotó.

De manera paralela a las investigaciones oficiales, la agrupación civil Consejo Ciudadano de Seguridad Pública ofreció el fin de semana una recompensa de hasta 10 millones de pesos ($750,000 dólares) a quien proporcione datos para encontrar a los 12 jóvenes.

El próximo miércoles se cumplirá un mes desde que desaparecieron y sus familiares continúan realizando manifestaciones para presionar a las autoridades que los encuentren.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain