Callaspo no tira la toalla

Antesalista de los Angels cree que su club puede y tiene con qué reaccionar

Callaspo se ha establecido como antesalista titular de Angels.

Callaspo se ha establecido como antesalista titular de Angels. Crédito: AP

En una tarde en la que la fiesta se cambió de casa de manera repentina, Alberto Callaspo fue uno de los pocos jugadores de los Angels, presentes en el clubhouse y con disposición para hablar.

Habían dejado todo en el terreno frente a los Piratas en la pelea por una victoria que necesitaban y todo había terminado de manera más o menos traumática con una derrota 9-10 en extrainning.

“Esto es beisbol ‘brother’… Así es la pelota”, dice.

¿Duele perder el juego como se perdió o duele más ser barridos en casa?

“En este momento todo es complicado…. perder un juego esa algo que siempre puede pasar en el beisbol, pero a veces no alcanza con toda la lucha y con todo el esfuerzo que se pone… tú sabes…”.

Callaspo, quien en esta campaña, poco a poco se ha adueñado de la tercera base de los Angels, fue de nuevo un ejemplo de entrega y esfuerzo sin reservas.

En cinco turnos por la caja de bateo tuvo dos hits, anotó dos carreras y remolcó una más en una jornada en la que Trout, Pujols y Trumbo tuvieron un penoso (de 15-0) frente al pitcheo muy corriente y discreto de Pittsburgh.

Cada victoria de Rangers y de Atléticos pesa como cada derrota de Angels en la guerra divisional del Oeste en la Liga Americana.

¿Están a 10.5 de diferencia de Texas… se sienten así de lejos?

“No. No, no… nosotros estamos ahí. Nosotros estamos bien. Todavía falta mucho para el Juego de Estrellas… y después queda mucha pelota”.

Del bigleaguer venezolano fue la primera ventaja de Angels en la segunda entrada y de él mismo, el imparable que puso en home a Kendrick cuando los Angels intentaron la hombrada de remontar cuatro carreras en extrainning.

Un valor añadido en su actitud aparece cuando se niega a aceptar que en lo personal cumple una buena temporada, pero que Angels cumple un muy mal año.

“Esto es un deporte de grupo acá perdemos todos y ganamos todos… Todos salimos a jugar duro para que al equipo le vaya bien y así nos va bien a todos”, ratifica.

Se vio tranquilo porque dejó todo en el terreno y, más que eso, porque Callaspo fue de los pocos que puso la cara cuando otros escaparon temprano y los que no, simplemente se negaron a hablar.

La crisis en Angels ya nadie la puede negar, pero Alberto Callaspo todavía no tira la toalla aunque ya se ven las fronteras de la pausa del All Stars.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain