Esaí Morales se queja de tener que audicionar

El actor está frustrado por el poco reconocimiento que ha recibido en la industria del mundo del entretenimiento.

Esaí Morales es uno de los actores de la serie 'Magic City', que se emite los viernes por Starz a las 9:00 p.m.

Esaí Morales es uno de los actores de la serie 'Magic City', que se emite los viernes por Starz a las 9:00 p.m. Crédito: AP

Más de 30 años tiene Esaí Morales como actor y todavía tiene que audicionar para ser contratado.

Contento porque tiene trabajo en Magic City, el histrión también se quejó del poco reconocimiento que ha recibido en la industria del mundo del entretenimiento.

“¡Qué desgracia! Todavía tengo que audicionar. ¡Yo, con 35 años [de carrera]! ¿Qué pena no?”, dijo Morales vía telefónica a La Opinión entre risas pero mostrando su frustración.

El exactor de NYPD Blue y Resurrection Blvd. aseguró que no es el único que vive esto.

“La industria está en unos tiempos muy duros, muy fuertes y hay actores que han trabajado tres décadas como yo [y] todavía están haciendo lo mismo, y bueno, no le pagan a todo el mundo tanto”, aseguró.

“Y si uno quiere trabajar tiene que bailar, pero no la bamba“, agregó el neoyorquino de origen boricua al recordar el nombre de la película que le dio notoriedad en su profesión.

Incluso criticó indirectamente a otros shows de televisión, como Devious Maids que debutó la semana pasada con un considerable número de actrices latinas, así como proyectos en los que él ha trabajado.

“Yo quiero bailar en películas y series que utilizan [a] latinos con más creatividad e ingenuity [ingenio], con más sofisticación, porque nosotros en general si no somos maids [empleadas domésticas], somo jardineros o gangsters [mafiosos], o boxeadores, o policías”, enfatizó el actor.

“No veo donde están nuestros líderes intelectuales, artísticos o en el mundo de los negocios, como si no tuviéramos héroes en esos departamento pero sí los tenemos.¿Porqué nosotros nos dejamos que nos ‘mercadeen’ [vendan] productos en los que no estamos y seguimos viendo ese tipo de programación? El público se acostumbra y lo acepta. Y yo creo que ya basta, que la gente esté consciente de lo que están mirando y de los mensajes sutiles de lo que tienen lo que se llama ‘entretenimiento’. Todo es propaganda, con violencia, sexo y venganza”, dijo quejándose del contenido de la programación televisiva así como de las películas.

Para mejorar esto, aseguró, no se necesita tener una historia totalmente latina, ni contar con un elenco exclusivamente hispano, pero sí de incluir a personajes latinos.

“América es latina, la palabra misma es latina, pero somos ciudadanos de segunda clase en este país porque nos dejamos”, dijo.

Esperanzado en cambiar esto, Morales es ahora un contendiente para ocupar un puesto en el sindicato del SAG/AFTRA al que pertenece por ser actor.

“Si gano traeré la mejor competencia que pueda pero en un espíritu sano. No quiero ganar tanto que vaya a perder mi dignidad humana porque la política ahora es así”, dijo sin descartar postularse para un cargo político público en el futuro.

“El latino no tiene que arrastrarse en el barro para lograr victoria podemos hacerlo si nos unimos. Así es como se gana el respeto de la población en general”, agregó.

Justamente, ese deseo de hacer cambios en un país es lo que busca su personaje, Carlos “El Tiburón” Ruíz, en Magic City, de la cadena Starz.

“Lo llaman El Tiburón y es un hombre muy interesante, muy calladito, exmilitar, que luchó contra [Fulgencio] Batista, con [Fidel] Castro y se vino a Miami en busca de los valientes para enfrentarse a su exaliado Castro. Hay mucha intriga y misterio”, dijo.

La serie, que se emite los viernes, está ambientada en el Miami de 1959 durante el conflicto entre este país y Cuba, y se centra en Ike Evans (Jeffrey Dean Morgan), cuyo sueño por preservar el Miramar Playa Hotel lo lleva a hacer un pacto con el capo de la mafia Ben Diamond (Danny Huston), cambiando su vida y la de la los que lo rodean para siempre.

“Quisiera más tiempo [en la pantalla] porque no es la historia principal, es una historia que apoya a las otras. Pero me encantó utilizar un bigote, muy latino. Un hombre cubano, con el tipo de personalidad que se encontraba en esos días, bastante ‘cojo…’ [valiente]”, dijo entre risas.

Morales agregó que está recaudando fondos para “hacer películas del tipo que yo quiero hacer, que tengan relevancia histórica para que nuestra comunidad sepa de donde venimos y a donde podemos llegar”.

En esta nota

DeviousMaids

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain