‘La Roja’… ¡perfecta!

España vence a Nigeria, Uruguay golea a Tahití, y en las semifinales chocarán cuatro campeones del mundo

Jordi Alba (izq.) celebra con Fernando Torres la realización de su se- gundo gol sobre Nigeria, ayer, en el Estadio Castelao en Fortaleza.

Jordi Alba (izq.) celebra con Fernando Torres la realización de su se- gundo gol sobre Nigeria, ayer, en el Estadio Castelao en Fortaleza. Crédito: EFE

FORTALEZA (AP).— España cumplió con los deberes al deshacerse ayer 3-0 de Nigeria para dejar servida la mesa para un duelo contra Italia en las semifinales de la Copa Confederaciones.

Con dos goles de Jordi Alba y uno de Fernando Torres, el campeón mundial cerró con perfección su paso dentro del Grupo B al contabilizar el ideal de nueve puntos.

El duelo España-Italia, que se disputará el jueves en esta misma ciudad, reeditará la final de la Eurocopa del año pasado, en la que “La Roja” humilló 4-0 a los “azzurri”.

“Italia es un rival difícil, grande de Europa y del mundo. Será una revancha para ellos, aunque queremos seguir adelante hasta el día 30”, dijo Vicente del Bosque, técnico de España, aludiendo a la fecha pautada para la final en el Estadio Maracaná.

En un partido en el que España dominó a placer, Alba abrió la cuenta al 3′ tras una sucesión de pases de primera entre Pedro Rodríguez y Andrés Iniesta, los tres compañeros del Barcelona.

Tras recibir de Iniesta, Alba definió con un remate rasante que batió al portero Vincent Enyeama.

Pero a España le costó abultar el marcador ante el campeón africano. Su delantero Roberto Soldado se perdió dos goles cantados por culpa de intervenciones de Enyeama, mientras que Cesc Fábregas estrelló el balón en un poste.

Nigeria dispuso de un puñado de ocasiones que no supo aprovechar debido a su imprecisión al momento de definir.

Gambo Muhammad desperdició un gol en el segundo tiempo, con el arquero español Víctor Valdés mal ubicado.

El segundo llegó al 62′ con un cabezazo de Torres. Alba puso cifras definitivas a los 88′.

“Hemos metido gol rápido y luego han tenido varias ocasiones”, analizó Alba. “Hemos estado atentos Víctor y el equipo en defensa. Saben jugar el balón y nos ha costado bastante”.

Con la victoria, España estiró a 25 su racha de partidos sin perder.

España quedó primera en la llave por delante de Uruguay (6), Nigeria (3) y Tahití. Uruguay se quedó con el otro boleto a semifinales tras aplastar 8-0 a Tahití en un partido que se jugó a la misma hora en Recife.

España buscará mejor suerte en esta semifinal. Hace cuatro años, en Sudáfrica, sucumbió ante Estados Unidos en la instancia.

Ganar el título de la Confederaciones se sumaría a las consagraciones de las dos últimas Eurocopas y la Copa del Mundo de 2010.

Italia es la próxima valla que España debe sortear.

“Va a ser diferente a la final de la Eurocopa. Es un rival muy difícil que va a salir a tope como nosotros”, indicó Alba.

En esta nota

Águilas COPA CONFEDERACIONES futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain