Los Azulejos van en serio

La resurgente novena de Toronto ya lleva 11 triunfos consecutivos
Los Azulejos van en serio
Nick Markakis, de los Orioles, intenta en vano capturar una bola que se perdió por el otro lado de la barda en accion del séptimo episodio.
Foto: AP

TORONTO (AP).— El dominicano Edwin Encarnación conectó un jonrón y produjo cuatro carreras, Josh Johnson obtuvo su primera victoria de la temporada y los Azulejos de Toronto arrollaron ayer por 13-5 a los Orioles de Baltimore.

Los Azulejos empataron una marca del equipo al conseguir su 11er triunfo consecutivo. Concretaron además una barrida en la serie de tres juegos sobre los Orioles.

Toronto ganó 11 juegos seguidos en 1987 y 1998.

Los Azulejos, quienes hoy comienzan una serie de tres encuentros en Tampa Bay, no han perdido desde que cayeron por 10-6 en su visita a los Medias Blancas de Chicago el 10 de junio pasado.

Ryan Flaherty conectó dos cuadrangulares, pero Baltimore perdió por quinta ocasión en sus últimos ocho juegos y permitió su mayor cantidad de anotaciones en lo que va de esta temporada.

Johnson (1-2) no tenía victoria en sus primeras siete aperturas por Toronto, en las que recibió solo un total de 13 carreras de apoyo. Eso cambió ayer ya que los Azulejos ayudaron al lanzador derecho con un ataque abrumador al inicio de la contienda, anotando nueve veces en los tres primeros episodios del encuentro.

Perdió el venezolano Freddy García (3-5) tras permitir siete carreras y siete hits en dos entradas y un tercio; dio dos bases por bolas y registró un ponche.

Por los Azulejos, los dominicanos Melky Cabrera de 3-1 con una carrera anotada y dos producidas; José Bautista de 3-1 con dos anotadas y tres impulsadas; Encarnación de 5-3 con dos anotadas y cuatro producidas; y Emilio Bonifacio de 4-2 con dos anotadas y una impulsada. El venezolano Maicer Izturis de 5-2 con dos anotadas y una producida.