Comisión revisará a Dpto. de Servicios Sociales de LA tras muerte de niño

La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó crear una comisión que revise el funcionamiento de Departamento de Servicios a Familias, tras la muerte de niños abusados

Foto de Gabriel Fernández en su funeral en la iglesia cristiana Church of the Foothills, Sylmar.

Foto de Gabriel Fernández en su funeral en la iglesia cristiana Church of the Foothills, Sylmar. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles votó hoy 3-2 a favor de la creación de una comisión que revisará casos y propondrá reformas en los servicios del Departamento de Servicios a Niños y Familias (DCFS, por sus siglas en inglés), tras varios casos de abuso en los cuales han fallecido niños bajo la custodia de familias.

Los supervisores Mark Ridley-Thomas y Michael Antonovich pidieron la creación de esta comisión porque ocurrieron varios casos de muertes violentas de niños que pudieron evitarse, y que se estima que ocurrieron porque los trabajadores sociales no lograron sacar a los niños de ambientes peligrosos a tiempo.

“Una vez más, DCFS está bajo escrutinio por presunta mala supervisión de de una familia al cuidado de niños y por la reciente muerte de Gabriel F. (8 años), que

fue presuntamente torturado y abusado por su madre y su novio. En el caso de Gabriel F., no parece haber sido repetidas denuncias de abuso y negligencia

antes de su muerte”, se lee en la moción presentada por Ridley-Thomas y Antonovich.

El niño Gabriel Fernández, quien murió en un hospital recientemente, tenía una fractura de cráneo, las costillas rotas y quemaduras.

La madre del menor, Perla Sinthia Fernández, de 29 años, y su novio, Isauro Aguirre, de 32 años, de Lancaster, fueron acusados de asesinato y tortura.

Aguirre fue acusado de presuntamente golpear al niño, quien fue hospitalizado el 22 de mayo pasado con balines incrustados en los pulmones y en la ingle, el cráneo fracturado, costillas rotas, quemaduras, contusiones y pérdida de dos dientes. El niño de 8 años de edad, murió dos días después. Su madre estaba junto a Aguirre durante el asalto y no lo impidió, según los fiscales y la policía.

Esta tragedia orientó la atención de las autoridades hacia el funcionamiento de DCFS, y aunque ya se realizan varias investigaciones por el Sheriff del Condado y otras autoridades, en relación con casos de violencia infantil, la Junta de Supervisores del condado aprobó que se cree una comisión para una revisión más abarcadora del trabajo de este departamento que está bajo su supervisión.

En base a los votos, se espera que cada uno de los supervisores nombre a dos miembros a la Comisión antes del 1ro. de Julio.

En esta nota

abusoinfantil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain