Halle Berry apoya proyecto de ley contra paparazzi
Halle Berry desea limitar acceso de fotógrafos

Halle Berry, ayer, en Sacramento, frente al Comité de Seguridad Pública de la Asamblea. Crédito: EFE
SACRAMENTO, California. La actriz Halle Berry testificó a favor de una ley en California que limitaría la capacidad de los paparazzi de fotografiar a los hijos de las celebridades.
Seguida de decenas de periodistas en el Capitolio en Sacramento, Berry dijo ayer que su hija de cinco años no quiere ir a la escuela porque hay decenas de paparazzi esperándola para correr a tomarle fotografías con su ella.
El Comité de Seguridad Pública de la Asamblea votó después a favor de la ley, a pesar de la oposición de activistas por el periodismo que advirtieron que podría afectar la labor periodística.
El autor de la iniciativa prometió modificar la ley contra el acoso para proteger a reporteros y fotógrafos.
La actriz ha tenido problemas con los paparazzi. En abril, les pidió a gritos e insultos a fotógrafos en el aeropuerto internacional de Los Ángeles que se alejaran de su hija pequeña, según medios locales.
La propuesta de ley del senador estatal Kevin de Leon, demócrata de Los Ángeles, cambia la definición de acoso para incluir fotografiar o grabar a un niño sin el permiso de un tutor legal, seguir las actividades de los niños o sus representantes o esperarlos en algún lugar.
También busca incrementar las sanciones a quienes son condenados por tal comportamiento. La primera violación conllevaría una pena de por lo menos diez días, el doble de la sentencia actual.
Los opositores, entre ellos la Asociación de Cine de Estados Unidos, dicen que viola el derecho a la libertad de expresión.