Quieren a sus hijos

Familiares de desaparecidos presionan para encontrarlos

Los familiares de los desaparecidos en una disco en la Zona Rosa de México.

Los familiares de los desaparecidos en una disco en la Zona Rosa de México. Crédito: authors

MÉXICO.— Los familiares de los 12 jóvenes desaparecidos en el Heavens After, en la Zona Rosa, hace casi un mes, coincidieron en que sólo quieren recuperar a sus hijos con vida, en lugar de que sean detenidos los secuestradores.

Las madres de las víctimas acompañaron al presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Luis Wertman, para informar sobre la recompensa de 10 millones de pesos a quien aporte datos para dar con su paradero.

“Nosotros creemos mucho en Dios, nosotras como madres presentimos que los muchachos están vivos”, dijo Victoria Barranco, madre Alan Omar Atiencia Barranco, uno de los jóvenes ausentes.

Las madres de familia señalaron que a ellas no les interesa quiénes sean los responsables o a quiénes detenga o arraigue la autoridad, pues lo primordial es recuperar a sus familiares.

“Por el amor de Dios, nosotros lo único que queremos es que nos entreguen a los chicos, ya pasó un mes, lo que importa es eso verdaderamente, tenemos la esperanza y la fe de que ellos regresen.

“A mí no me interesa el dueño del antro o la organización, lo que quiero es a mi hijo”, opinó Leticia Ponce Ramos, madre Jerzy Ortiz, uno de los desaparecidos.

Agregó que en la última reunión que tuvieron en la Procuraduría del DF les detallaron los avances de las investigaciones.

“Sentimos que la investigación iba muy lenta, comprenda son nuestros hijos, pero en la última junta o reunión ya nos tranquilizaron.

“(La investigación) era un muñeco sin pies ni cabeza, ahorita ya nos demostraron que efectivamente hay pies y cabeza”, señaló la mujer.

Mientras que Julieta Gómez, madre de Jennifer Robles González, comentó que tienen mucho dolor y desesperación por no ver a sus hijos.

“Nos duele que no estén con nosotros, no saben lo que se siente, no se puede ni dormir, ni comer”, señaló.

Por su parte, Wertman recalcó que el principal objetivo de la recompensa, de hasta 10 millones de pesos, es hallar a las 12 personas desaparecidas y no dar con el paradero de los responsables.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain