Religiosos dominicanos contra embajador gay de EEUU

Advierten que si James “Wally” Brewster asume el cago provocará una gran controversia en República Dominicana

James “Wally” Brewster es director nacional del departamento LGBT del Comité Nacional Demócrata.

James “Wally” Brewster es director nacional del departamento LGBT del Comité Nacional Demócrata. Crédito: (Archivo)

Santo Domingo – La Iglesia Cristiana de la Comunidad y la Confraternidad Evangélica Dominicana pidieron este martes al Poder Ejecutivo reflexionar sobre los inconvenientes para la sociedad por la nominación de parte Estados Unidos de un embajador de tendencia gay.

La información la ofreció el reverendo evangélico Cristóbal Cardoza, quien habló a nombre de las entidades cristianas, a través de un documento fijando su posición.

Cardoza, expresidente de la Confraternidad Evangélica, consideró que un embajador debe tener la cualidad de entrada de realizar su labor diplomática sin la creación de ningún tipo de conflicto en el orden moral en la nación en la que ha de ejercer su labor.

El documento de los evangélicos califica como “un insulto a las buenas costumbres dominicanas” el hecho de que se nomine a una persona con ese tipo de preferencia, para una posición de tanta eminencia “en un país donde las relaciones gays no están aprobadas legal ni moralmente”.

El reverendo enfatizó que el conocimiento que hasta ahora se tiene de James “Wally” Brewster es que es director nacional del Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros.

“En una nación como los Estados Unidos de Norteamérica no trae ningún tipo de estridencia ni de polémica, pero obvio que lo traerá desde que se le dé el placet en la República Dominicana, y esa es la parte que debe pensar el Poder Ejecutivo, hasta donde será “un respetable y honorable embajador,” afirmó.

Según el religioso, el gobierno de los Estados Unidos nunca haría esto con una nación como Afganistán, Yemén, o cualquier otra nación de costumbres y creencias musulmanas, en virtud de que choca con la parte legal, moral y religiosa.

En esta nota

República_Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain