Acusa de ‘golpe bajo’ a Chivas

El técnico Omar Asad afirma que la directiva rojiblanca intentó lastimar al Club Atlas

El nuevo técnico argentino de los Zorros, Omar Asad, ya 'calentó' los futuros partidos en los que tenga que enfrentar al Rebaño.

El nuevo técnico argentino de los Zorros, Omar Asad, ya 'calentó' los futuros partidos en los que tenga que enfrentar al Rebaño. Crédito: MEXSPORT

GUADALAJARA, México (NTX).— El técnico argentino Omar Asad acusó ayer a las Chivas de Guadalajara de tratar de desestabilizar a Atlas durante el reciente Régimen de Transferencias, al informar de la contratación del delantero Omar Bravo, perteneciente a los Zorros.

“Te das cuenta que querían afectar, lastimar o desestabilizar unas cuestiones del draft”, acusó el “Turco” Asad en conferencia de prensa.

El timonel señaló que “fue una jugada mediática para quedar bien con sus aficionados” porque él ya había hablado con el presidente rojinegro, Eugenio Ruiz, de los jugadores que integran el plantel de Zorros, pero cuando llegó a Cancún, para el régimen de transferencias, fue cuando se enteró de lo difundido por el equipo rojiblanco.

El 4 de junio pasado, la directiva de las Chivas difundió el siguiente comunicado: “El club Deportivo Guadalajara les informa que ha adquirido de manera definitiva los derechos federativos del jugador Omar Bravo Tordecillas”.

Asad aseguró ayer que “no me molestó porque tenía las cosas claras, había hablado con Omar y no pasó nada, el presidente me dijo que no estaba en lo que habíamos hablado, o sea que fue algo improvisado”.

Sin aflicciones, Omar Asad dijo que “fue un juego, al tirar eso se logra ese efecto, pero después nadie pidió disculpas”.

El defensa argentino Leandro Cufré dijo ayer que su compatriota Omar Asad es el técnico ideal para dar continuidad, en el Torneo Apertura 2013, a la extraordinaria campaña que realizó el Atlas en el Clausura.

“El sistema va acorde a los jugadores que uno tiene, el entrenador vio cualidades en nosotros para poder implementar su filosofía de juego y nosotros estamos convencidos de que es el técnico que debería venir para dar continuidad a todo esto”, declaró.

Esa continuidad se debe dar ya en los encuentros de pretemporada. “No hay que perder ninguno porque eso te da la confirmación de que trabajas bien, son juegos de preparación y hay que trasladar lo que nos pide el entrenador al campo de juego”.

Los Zorros enfrentarán al Guadalajara hoy en el cuadrangular Copa Jalisco; el otro partido, a disputarse en primer lugar, será Leones Negros contra Estudiantes, y Cufré no sabe si estará en la cancha del Estadio Jalisco.

El técnico Benjamín Galindo quiere ver a un Guadalajara revolucionado en todos los factores en el partido de hoy ante Leones Negros, en la jornada inaugural del cuadrangular Copa Jalisco.

“Mejoría en lo mental, en lo físico y en lo técnico, que es lo principal, en los últimos partidos que tenemos, que serán cinco en total, ahí sí el ritmo va a ser muy importante”.

El objetivo es “que el equipo adquiera el ritmo de partido, que es lo más complicado, ya con todos los entrenamientos y con todo el trabajo que hemos realizado, debemos llegar a punto en todos los sentidos, en lo táctico, en lo físico, en lo técnico y en lo mental”, insistió.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain