¿Desayunar con Coca-Cola?

Un documento de la refresquera en europa revela el plan para impulsar el refresco por las mañanas, en lo que se considera el alimento más importante del día.

La firma de refrescos busca colocar la bebida para que los consumidores la tomen antes de las 10 a.m.

La firma de refrescos busca colocar la bebida para que los consumidores la tomen antes de las 10 a.m. Crédito: AP

La principal embotelladora de Coca-Cola en Europa busca impulsar el consumo de bebidas carbonatadas en el Reino Unido logrando que la gente beba refresco en el desayuno en lugar de té o café.

Coca-Cola Enterprises Inc. emitió un informe la semana pasada que identifica varias maneras de aumentar sus ventas en los próximos cinco años en la región. Una categoría titulada “completar la comida”, señala que con frecuencia los británicos consideran al desayuno como la comida más importante del día, y que una cuarta parte de las bebidas se consumen antes de las 10 de la mañana.

“¿Cómo podemos motivar a las personas a que los refrescos, como los batidos, los jugos y otros productos para llevar, formen parte de su ritual matutino igual que el té o el café?” pregunta el informe.

El informe optimista fue presentado en un momento en el que el consumo de refrescos ha disminuido en los países desarrollados como Estados Unidos debido al temor de que contribuyen a que los consumidores ganen peso. Para combatir las críticas, Coca-Cola Co. comenzó a transmitir anuncios de televisión este año que explican lo que está haciendo para combatir la obesidad. La compañía con sede en Atlanta y su rival PepsiCo Inc. también están trabajando en la fabricación de refrescos de dieta de mejor sabor que utilizan edulcorantes naturales.

El informe de oportunidades emitido por Coca-Cola Enterprises también señala que no hay refrescos en el Reino Unido creados como bebidas de “relajación”, que sí están disponibles en Japón y Estados Unidos. Sin especificar marcas, señaló que se espera que el consumo de bebidas que contienen melatonina supere los 300 millones de litros en Estados Unidos para 2014.

Otras maneras de aumentar las ventas incluyen promover los refrescos como un “levantón” en el trabajo y ofrecer la gama correcta de paquetes a precios adecuados para los adolescentes en lugares como el cine, dice el informe. También señaló que la categoría “diurna en casa” no ha sido explotada al máximo por la industria de los refrescos, y que el agua simple y las bebidas calientes son las más comunes en el hogar.

El informe indica que la gente quiere ser más saludable bebiendo más agua, pero que las bebidas gaseosas pueden ofrecer “alternativas refrescantes, saludables y sabrosas”.

En esta nota

cocacola

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain