Igualito que el Tricolor mayor

La selección Sub-20 pierde de nuevo y está a punto de decir adiós a Turquía

Jorge Espericueta se lamenta tras el revés de México ante Paraguay, su segundo traspié en Turquía que los deja cerca de la eliminación.

Jorge Espericueta se lamenta tras el revés de México ante Paraguay, su segundo traspié en Turquía que los deja cerca de la eliminación. Crédito: EFE

GAZIANTEP, Turquía (NTX).— Una cascada de errores llevó a la selección de México a perder ayer por 1-0 ante Paraguay, por lo que quedó al borde de la eliminación del Mundial Sub-20 Turquía 2013, por el Grupo D.

Derlis González registró, al minuto 52, un espectacular gol para la primera victoria de su país en este torneo, dejar a su equipo con cuatro puntos y casi clasificado a octavos.

Las fallas del Tri empezaron en la concepción del cuadro inicial del técnico Sergio Almaguer, quien puso a Armando Zamorano, quien es más un contención, como volante por derecha, mientras que por izquierda situó a Arturo González, por los titulares Uvaldo Luna y Jesús Escoboza.

Además los nervios llevaron a los mexicanos a cometer errores desde el inicio, cuando el capitán Antonio Briseño tocó el balón al arquero Richard Sánchez, quien agarró el esférico para tiro indirecto que desperdició Jorge Rojas al tirar por encima del larguero, luego al portero se le esfumó el esférico entre los pies, y para su fortuna no estaba en dirección de gol.

Este tipo de desaciertos fueron, en parte, porque los guaraníes presionaron desde la salida, mientras los mexicanos tuvieron que saltar líneas con balonazo largo.

Al 20′ aprovechó Armando Zamorano un rebote en el área para disparar y superar al arquero, pero el balón se estrelló en la base del palo derecho.

Ya al final del primer tiempo, Marco Bueno tuvo llegada con disparo que apenas desvió un defensa, pero otra vez los mexicanos entraron fríos a la cancha para el segundo tiempo.

Además, el recién ingresado Arnaldo Sanabria, quien pertenece al español Barcelona, tocó el balón a la izquierda a Derlis González, quien empalmó bonito de derecha para sacar un tiro cruzado y con parábola para techar al arquero Sánchez: fue el al 51′.

La reacción de los mexicanos fue casi inmediata con Jesús Escoboza, quien entró por izquierda y sacó un tiro que rechazó el arquero, pero luego el Tri se perdió al ataque ante un Paraguay que de a poco fue más defensivo para cuidar la ventaja en el marcador.

Los sudamericanos tuvieron para ampliar la ventaja al 81′, mediante una descolgada, pero González hizo disparo directo al arquero que se quedó con el esférico.

Llegó la última esperanza de los mexicanos para evitar la derrota, un tiro libre que ejecutó Jorge Espericueta, quien envió el esférico por encima de la barrera, la de gajos bajó para estrellarse en el larguero, el árbitro dio el silbatazo final y aparecieron los rostros de la frustración por el segundo revés en el Mundial.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain