“Embajador gay de EEUU sufrirá en Dominicana”

Así lo predice el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quién cuestionó la designación de James “Wally” Brewster para ser embajador en República Dominicana

James “Wally” Brewster fue designado como embajador de EEUU en República Dominicana.

James “Wally” Brewster fue designado como embajador de EEUU en República Dominicana. Crédito: Suministrada

Santo Domingo – El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez cuestionó este jueves la decisión del presidente de EEUU, Barack Obama, de designar a una persona gay como embajador en República Dominicana.

“De Estados Unidos se puede esperar cualquier cosa…”, indicó López Rodríguez al referirse a la designación del embajador James “Wally” Brewster, activista de los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT).

Ya el obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Pablo Cedano, había vaticinado que el diplomático “no será bienvenido” en República Dominicana.

López Rodríguez dijo, en cambio, “no comparto en absoluto ese tipo de opiniones y preferencias. Si el gobierno de Washington considera que está capacitado para enviar a semejantes embajadores al mundo, allá el Gobierno de Washington“.

Respecto a la posición de la Iglesia Católica dominicana dijo: “¿Qué podemos hacer? A nosotros no nos corresponde, es el Gobierno de Estados Unidos el que presenta el embajador y si está de acuerdo o no es el Gobierno dominicano quien tiene que decidir”.

La designación de Brewster ha generado una controversia.

El embajador encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos y embajador interino, Daniel Foote, aseguró que Brewster viene al país como embajador y no como un activista gay.

Foote recordó que Estados Unidos respeta la libertad de pensamiento, de culto, de expresión y de estilo de vida. Pidió a los dominicanos que brinden la oportunidad de que Brester desarrolle su trabajo diplomático si el Congreso lo ratifica.

De su lado, monseñor Cedano aseguró que “a la hora de la verdad es una falta de respeto, de consideración que se nos envíe como embajador a una persona de esa categoría”. “No despreciamos la persona, pero una como esa que tiene tanta influencia en los grupos gay… yo tengo la esperanza de que no llegue (al país) porque yo sé que si llega va a sufrir y tendrá que irse”, dijo.

En esta nota

República_Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain