Vicente Fernández apadrina a niño cantante

Luis Enrique lanza su disco con éxitos de "El Charro de Huentitán".
Vicente Fernández apadrina a niño cantante
"Luis Enrique. El Gallo de Jalisco" viajará a EEUU para promocionar su disco que logró gracias a Vicente Fernández.
Foto: La Opinión - /Ciro César / Archivo

Apadrinado por Vicente Fernández, el cantante de 13 años Luis Enrique, “El Gallo de Jalisco”, lanzó su disco homónimo que contiene éxitos de “El Charro de Huentitán”.

El novel intérprete inició con el pie derecho su carrera, toda vez que el productor Salvador Mejía le dio la oportunidad de participar en la telenovela “Qué bonito amor”, en la que personificó a “El Jalisquito” y cantó temas de su primer álbum, lo cual le permitió que la gente lo empezara a conocer.

En entrevista con Notimex, Luis Enrique recordó cómo al ganar un concurso en el que obtuvo dos mil pesos de premio, pidió ir a un concierto de Vicente Fernández, a quien le cantó “El arracadas” y “Qué chulada de mujer”.

“Nunca pensé que llegaría a ser cantante, antes tenía la idea de ser paleontólogo, pero decidí cantar. Después de interpretarle un tema a Vicente, me dijo que me iba a mandar a hacer un disco con un arreglista de los buenos, y de ahí fui con los ejecutivos de la disquera”, expresó.

Durante varios meses se eligieron canciones inéditas y otras ya conocidas, pero acordes con la personalidad de Luis Enrique. “También yo elegí los temas, pero también quería cantar algunos de Vicente Fernández”.

Los cortes que contiene su disco son: “Ni por mil puñados de oro”, “Mi barquita de madera”, “La gusanita y el ciempiés”, “Cartas a Eufemia”, “El pañuelito”, “Qué chulada de mujer”, “Florecita de naranjo”, “Hoy tengo que decirte papá”, “La de la mochila azul” y “Por tu maldito amor”, entre otras.

De su sobrenombre, “El Gallo de Jalisco”, comentó que es por “ser aventado. Aunque nací en Estados Unidos, toda mi familia es originaria del estado de Jalisco, son mis raíces, por eso, junto con mi disquera decidimos que así quería que me dijeran”.

Puntualizó que para promocionar su álbum “Luis Enrique. El Gallo de Jalisco”, viajará a la Unión Americana, donde visitará diversas ciudades.