Enfrentamientos estallan en Sudáfrica por visita de Obama

Al rededor de 120 manifestantes fueron dispersados por la policía con gas y balas de goma en Soweto.

Algunos manifestantes fueron detenidos por la policía.

Algunos manifestantes fueron detenidos por la policía. Crédito: EFE

MADRID- La policía sudafricana disparó hoy balas de goma y granadas de aturdimiento para dispersar a decenas de manifestantes que protestaban en Soweto, suburbio del suroeste de Johannesburgo, contra la política exterior de Estados Unidos.

La movilización se produjo frente a las instalaciones de la Universidad de Johannesburgo, poco antes de que arribara al lugar el presidente estadunidense Barack Obama para ofrecer un discurso a los estudiantes, en el marco de una gira por África.

De acuerdo con reportes del sitio web de noticias News24, al menos una persona resultó herida y una más fue arrestada por la violencia que se desató cuando la policía antidisturbios intentó dispersar a los manifestantes.

Sally de Beer, portavoz de la policía, declaró a la agencia sudafricana de noticias SAPA que cerca de 120 manifestantes se reunieron a unos 400 metros de distancia frente las puertas del campus universitario en Soweto.

La protesta fue autorizada, pero debía terminar a las 14:00 horas locales (12:00 GMT) para despejar el área y permitir la llegada del presidente de Estados Unidos, pero los congregados rebasaron el tiempo permitido, indicó la vocera.

En esta nota

Obama Sudáfrica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain