Parejas gay hacen fila para casarse en San Francisco (fotos y video)

El ayuntamiento de San Francisco anunció que sus juzgados se mantendrían abiertos tanto el sábado como el domingo, para dar respuesta a la masiva afluencia de parejas

Cynthia Wides y Elizabeth Carey se prometen amor eterno en el Ayuntamiento de San Francisco,  el 29 de junio de 2013.

Cynthia Wides y Elizabeth Carey se prometen amor eterno en el Ayuntamiento de San Francisco, el 29 de junio de 2013. Crédito: AP

WASHINGTON.- Los juzgados de San Francisco registraron hoy largas filas de parejas homosexuales que aguardaban para formalizar su relación un día después del restablecimiento del matrimonio homosexual en California a través de una orden de un tribunal federal de apelaciones.

“Era algo largamente esperado. Y lo conseguimos en un momento propicio. Será recordado por siempre”, afirmó Tom Ammiano, congresista estatal, en declaraciones al diario San Francisco Chronicle, en referencia a la coincidencia con las fiesta del Orgullo Gay.

Ammiano fue un estrecho colaborador de Harvey Milk, el primer concejal de distrito homosexual de la ciudad de San Francisco, un cargo que ejerció solamente durante once meses, hasta que fue asesinado en noviembre de 1978 en un despacho del Ayuntamiento.

La fiesta será doble, al coincidir con la celebración del fin de semana del Orgullo Gay en la ciudad, uno de los principales focos de las reivindicaciones de la comunidad homosexual por la igualdad de derechos desde décadas atrás.

Se espera que la fiestas atraigan a más de un millón de personas, para asistir al famoso desfile de San Francisco que recorrerán entre otros, Castro, el famoso barrio gay de la ciudad, y que ya han sido bautizadas como el “Fin de Semana de las Bodas”.

El ayuntamiento de la ciudad anunció hoy que sus juzgados se mantendrían abiertos tanto el sábado como el domingo, para dar respuesta a la masiva afluencia de parejas que quieren celebrar la histórica decisión judicial.

Entre las primeras, se encontraban ansiosas Petra Torri junto a su novia Antoninette, quienes aseguraron a los periodistas que no querían dejar pasar la oportunidad.

“Tienes la sensación de que pueden tratar de revertir la ley el lunes, así que es como ¡vayamos!”, afirmaron.

También en la cercana Sacramento, capital de California, las autoridades locales decidieron abrir sus puertas el fin de semana para las parejas que quieran certificar su matrimonio.

El viernes Kristin Perry y Sandra Stier celebraron la primera boda entre personas del mismo sexo en California desde 2008 tras el restablecimiento del matrimonio homosexual en ese estado a través de una orden de un tribunal federal de apelaciones.

La Corte Suprema invalidó el miércoles la Proposición 8 y pidió a una corte de apelaciones que había bloqueado una decisión a favor de las uniones de gays y lesbianas en California a la espera de conocer la posición del alto tribunal que desbloqueara el proceso.

El viernes, esa corte de apelaciones del noveno circuito de California levantó el bloqueo existente, lo que permitió que el matrimonio homosexual vuelva a ser legal en California.

En esta nota

California MatrimoniosGay sanfrancisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain