Los de Mercedes saldrán 1-2
Hamilton logra la pole para el GP Británico de la Fórmula 1
SILVERSTONE, Inglaterra. Lewis Hamilton se dio el gustazo de lograr la pole en casa y de encabezar la tercera calificación 1-2 de Mercedes en la temporada, en el Gran Premio Británico.
Hamilton logró la posición de privilegio número 27 de su trayectoria, su segunda del actual calendario (China) y también su segunda en Silverstone (2007).
El británico fue el único piloto que logró bajar del 1′ 29″ en el circuito de 5.901 km de longitud.
Fue además una ratificación del dominio de Mercedes a vuelta cronometrada durante la actual temporada con su quinta pole en ocho carreras y el tercer 1-2 en la parrilla (España y Mónaco).
Sin embargo, solo han podido traducir esa superioridad en un triunfo.
Tras las “Flechas Plateadas” de Hamilton y Rosberg arrancarán los Red Bull del tricampeón y actual líder, Sebastian Vettel, y Mark Webber.
La sorpresa fue el bajo rendimiento de Ferrari.
Fernando Alonso calificó décimo, pero arrancará noveno tras la penalización de Force India, Paul di Resta, cuyo bólido no dio el peso reglamentario. Felipe Massa largará undécimo.
McLaren se mantuvo lejos de la pelea, con el británico Jenson Button calificando en el lugar 11 partirá décimo y el mexicano Sergio Pérez en el 14 -arranca 13.
Al tapatío le voló una llanta en las primeras instancias de la práctica 3 y perdió casi toda la tanda mientras le cambiaban el averiado piso del auto.
Por su parte, Esteban Gutiérrez (Sauber) quedó eliminado en la Q1.
“Perdíamos mucha tracción en las salidas de las curvas y el auto no era rápido”, dijo.