Nuevos talentos brindan frescura al Mariachi USA

Mariachi USA ofreció chispa, frescura y novedad

Un par de espectadores contemplan el Festival Mariachi USA celebrado el sábado en el Hollywood Bowl.

Un par de espectadores contemplan el Festival Mariachi USA celebrado el sábado en el Hollywood Bowl. Crédito: <copyrite>Especial para La Opinión - </copyrite><person>César Arredondo< / person>

Cada año nunca faltan los artistas que le agregan algo especial al maratoniano festival de la música bravía que es posiblemente el más importante de mundo, el Mariachi USA.

Poco se puede decir que no se haya dicho de la maestría del mejor mariachi del mundo, el Vargas de Tecalitlán: lo más cercano a la perfección en la interpretación de los temas El Rey y Volver volver y otras populares y clásicas del género en la clausura del evento el sábado por la noche en el Hollywood Bowl, acompañado de ballet folklórico e impresionante juegos pirotécnicos. Los maestros son maestros y punto.

Pero hay otro talentos que le brindan algo diferente y especial, ya sea frescura, novedad y chispa.

En la edición de este año, la número 24, el Trío Ellas ofreció clase, finura y un delicado tono femenino.

Suemy González, Nelly Cortez y Stephanie Amaro, quienes tocan regularmente en el restaurante Casa Moreno de Covina, llegaron con violín, guitarra y guitarrón, zapatillas y vestidas de llamativos pantalones azul, rosa y verde y hermosas chamarras negras estilo mariachi adornadas con lentejuelas, e interpretaron Contigo aprendí y otras bellas canciones con un romanticismo único y un toque clásico que dejó claro que estas mujeres son estudiosas de la música.

González, quien asiste a la prestigiosa Facultad de Música Thorton de USC, advirtió humildemente a la audiencia que el trío “toma clásicas y les dan un pequeño giro”.

También interpretó Emotions, la balada de Samantha Sang y los Bee Gees, una clara indicación de que la música y los elementos del mariachi pueden mezclarse con el pop internacional para deleite de las audiencias no sólo mexicanas sino mundiales.

A Ellas solo resta decirles: sigan experimentando respetuosamente con la música de mariachi para revitalizarla.

Por otro lado, uno de los vocalistas del Mariachi Los Arrieros del Valle sorprendió con una breve pero energética y divertida rutina de baile en la que sacudió el esqueleto meneando pícara y simpáticamente las caderas y varias veces imitó el “moonwalk” de Michael Jackson. El grupo de Texas ofreció un popurrí que incluyó De un rancho a otro y Ni en defensa propia y, además, ayudó a introducir el homenaje a José Alfredo Jiménez con un video de fotos del prolífico compositor mexicano, que murió hace 40 años.

El hijo de la desaparecida leyenda de la música bravía, José Alfredo Jiménez Jr., asistió al concierto y brevemente subió al escenario para agradecer el tributo a su padre.

En esta nota

2013 festival hollywoodbowl
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain