Serena y ‘Nole’ no ceden

La puertorriqueña Puig mantiene buen paso en Wimbledon

Novak Djokovic festeja su triunfo sobre Jeremy Chardy.
Novak Djokovic festeja su triunfo sobre Jeremy Chardy.
Foto: EFE

LONDRES (AP).— Con un tenis impecable, Novak Djokovic avanzó ayer a los octavos de final del Torneo de Wimbledon tras eliminar al francés Jeremy Chardy por 6-3, 6-2, 6-2.

Serena Williams tampoco lo hizo mal, superando con facilidad a la mujer de mayor edad en el torneo.

Williams registró la 600ma victoria en su carrera, eliminando a la japonesa de 42 años Kimiko Date-Krumm con parciales de 6-2, 6-0 en un enfrentamiento vespertino que fue trasladado a la cancha central para que pudiera ser jugado con luz artificial y el techo cerrado.

De cualquier forma, no fue tan impresionante como el despliegue de Djokovic en la misma cancha más temprano.

El serbio desplegó un juego acorde con su condición de número uno del mundo sin un solo error hasta que incurrió en doble falta cuando estaba en ventaja de 40-0 en el tercer set.

Hasta ese momento, el primer cabeza de serie solo había perdido 3 puntos sobre su propio saque, a la vez que presionaba a Chardy de manera implacable con sus devoluciones.

Terminó con 38 puntos ganadores y solo tres errores. Su próximo rival será el alemán Tommy Haas, quien eliminó 4-6, 6-2, 7-5, 6-4 al español Feliciano López.

Williams retomó la acción donde Djokovic la dejó, y terminó con 28 golpes ganadores contra ocho de Date-Krumm y le rompió el servicio en cinco ocasiones. La pentacampeona enfrentará a continuación a la alemana Sabine Lisicki.

En tanto, el argentino Juan Martín Del Potro y la puertorriqueña Mónica Puig avanzaron a los octavos de final.

Puig venció a Eva Birnerova por 4-6, 6-3, 6-4 para alcanzar la segunda semana de un Grand Slam por primera vez en su carrera.