Triste Tabárez por ser cuarto

Tabárez, en la banca de Uruguay, en Fonte Nova.

Tabárez, en la banca de Uruguay, en Fonte Nova. Crédito: EFE

SALVADOR (NTX).— El seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez, confesó ayer que el cuarto puesto conseguido en la Copa Confederaciones 2013 lo deja triste, pero que se marcha conmovido.

Uruguay se enfrentó ayer con Italia por el último sitio en el podio de dicho torneo y tras no poder romper el empate 2-2 luego de 120 minutos, el cotejo se definió en los penales, ronda en la que perdieron 2-3.

“En los penales estuvo mejor Italia, hay que felicitarlos. Queríamos el tercer puesto y sentimos tristeza por no haberlo logrado, pero no estamos frustrados porque dejamos hasta la última gota de sudor en el campo”, declaró Tabárez.

“Fue conmovedor ver a los dos equipos luchando por la victoria con las pocas reservas de energía que les quedaban. Luchar para no perder”, dijo el entrenador.

Para el técnico de la “Celeste”, una vez más quedó demostrado que tanto ellos como Italia pudieron llegar a la final, en la que se enfrentarán más tarde España y Brasil.

“La Copa Confederaciones se ha beneficiado con este partido, digno de dos equipos semifinalistas. Ambos demostramos que pudimos haber llegado a la final”, aseguró y añadió que “esta experiencia nos servirá de mucho para el futuro y lo que viene, que también es muy importante”.

En esta nota

COPA CONFEDERACIONES
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain