GM congela el lanzamiento de un ultra lujoso Cadillac

Problemas financieros echan por la borda la intención de crear un automóvil para el segmento de lujo; los diseñadores serán asignados a otros proyectos.

El proyecto de un súper lujoso será aplazado para el 2017.

El proyecto de un súper lujoso será aplazado para el 2017. Crédito: Cadillac

General Motors ha decidido congelar el sedán ultral lujoso que estaba desarrollando para Cadillac. Ejecutivos de GM llegaron a la conclusión que no ofrecía suficiente dinamismo de construcción para justificar la inversión. Los diseñadores del proyecto fueron sacados del programa y reasignados.

La decisión no cambia los planes de GM para un gran sedán de tracción trasera para pelear contra la Mercedes-Benz clase S y el BMW Serie 7. El desarrollo de ese futuro Cadillac, que se construirá en una nueva plataforma de tracción trasera llamado Omega, está en marcha, con un lanzamiento previsto para el año modelo 2016 o 2017, han dicho fuentes.

Este super lujoso, denominado internamente como el “buque insignia” de Cadillac, se va a dejar desear, dijo un ejecutivo de Cadillac que no quizo dejar su nombre. Aunque “Esta es una gran opción para nosotros”, dijo en ese momento. Un sedán grande ultra lujoso podría haber sido una buena opción para China, donde Cadillac tiene ambiciosos planes de triplicar sus ventas en 2015.

Cadillac vende un sedán grande, el XTS con tracción delantera. Sin embargo, la marca quiere un gran sedán de tracción trasera, ya que desea seguir la posición de su línea de cabeza a cabeza contra las marcas de lujo alemanas, como lo fue antes de los 80.

El sedán exclusivo habría sido otro esfuerzo por Cadillac para colorear su alineación con las ofertas más exóticas – al igual que Audi tiene con su S7 o Mercedes-Benz con su Clase CLS.

Por ejemplo, el ATS, lanzó el pasado verano, un Cadillac a nivel de entrada en el mercado compacto, un segmento de alto volumen considerado una necesidad para cualquier fabricante de automóviles de lujo. Vehículos como el ELR plug-in híbrido, que saldrá a principios de 2014, tienen el propósito de prestar el prestigio de la marca en lugar de volumen de ventas de la unidad.

La marca tiene previsto continuar con el impulso de 10 modelos nuevos o rediseñados para mediados de 2015. La construcción de un vehículo de gama alta con el fundamento “Omega”, habría ayudado a GM a aprovechar mejor el costo de la nueva plataforma.

Hablar de una estrella exótica a la alineación de Cadillac ha circulado durante años, ya que GM atormentaba a sus fans con un auto concepto con motor V16 “Cadillac Sixteen” en el Salón del Automóvil de Detroit 2003.

Se comercializa principalmente en los Estados Unidos Canada, China y Mexico, con escaso calado en el mercado Europe, dado el tipo de automóvil que se produce, no es adecuado para ese mercado.

Cadillac fabrica los vehículos que utiliza el presidente de los Estados Unidos con un blindaje especial y protectores contra misiles, actualmente apodado “La Bestia”. Los nuevos modelos Cadillac son ahora ensamblados en diferentes plantas de GM por todo el mundo permitiendo así usos específicos para las diferentes regiones.

Cadillac fue fundada por Willian Murphy en 1902. El nombre fue tomado del fundador de la ciudad de Detroit, Michigan en 1701, el oficial del ejército Frances Antoine de la Mothe Cadillac.

En esta nota

Cadillac
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain