México Sub 20 tiene un potencial muy grande: español Lopetegui

Este martes, México se enfrentará al favorito España en los octavos de final del Mundial Sub 20, que se celebra en Turquía
México Sub 20 tiene un potencial muy grande: español Lopetegui
España recibirá con cautela al seleccionado 'azteca'.
Foto: AP

Estambul, Turquía.- A un día de que España enfrente a México en octavos de final del Mundial Sub-20, su seleccionador Julen Lopetegui dijo del Tri que es un equipo con un potencial muy grande y con un estilo muy definido gracias a su base integrada por jugadores campeones del mundo Sub-17 y de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

“No nos concentramos en ser o no favoritos, sino en poner todas las fuerzas para poder ganar”, dijo Lopetegui, quien considera que México es una de las federaciones que mejor ha trabajado en los últimos años, por lo que en la primera fase del actual torneo tuvo opciones de ganar los tres partidos.

Agregó que la selección mexicana “es un equipo al que da gusto ver jugar. Llevamos tiempo trabajando con un estilo determinado. Tiene todo mi respeto y admiración”.

En este sentido, el seleccionador español agregó que la escuadraazteca” “siempre en cada partido obliga a más”, pero espera que el equipo español, que se entrena con normalidad, aún no haya llegado a tope.

Sobre su selección, campeón del Grupo A tras ser el único equipo que ha ganado los tres encuentros disputados, dijo que “estoy encantado con la actitud de los jugadores dentro y fuera del campo”.

El próximo martes por el pase a cuartos de final de la Copa del Mundo Turquía 2013, el conjunto de Lopetegui se medirá al cuadro mexicano, que logró su permanencia gracias a su goleada a Mali (4-1) en el último partido de la fase de grupos después de perder contra Grecia y Paraguay.