Nissan ZEOD RC, el auto eléctrico que alcanza las 187 mph

La casa nipona muestra este vehículo eléctrico de competición más rápido del mundo que alcanza velocidades superiores a las 187 mph.

El vehículo se prepara para correr las 24 horas de LeMans sin cosumir una gota de combustible

El vehículo se prepara para correr las 24 horas de LeMans sin cosumir una gota de combustible Crédito: Nissan

El Nissan ZEOD RC (Zero Emission On Demand Racing Car) es la última creación de la firma en cuanto a automóviles de competición en modalidad puramente eléctrica.

Asimismo, este vehículo se prepara para formar parte de las 24 de Le Mans el año próximo con las últimas tecnologías.

En tanto el Nissan ZEOD RC empleará el mismo desarrollo sobre las baterías de litio utilizada en el LEAF pero que alcanzará velocidades superiores a las 187 mph.

Con toda esta puesta en práctica, Nissan tiene previsto el regreso en el futuro a la competencia LM P1 (monoplaza de la categoría más relevante) y de alcanzar como objetivo principal la victoria en la carrera de resistencia más importante del mundo.

Desde la compañía, anunciaron que el ZEOD RC es una progresión natural que se deriva de la evolución del LEAF y el prototipo de carreras LC LEAF.

El vehículo fue exhibido durante las 24 horas de Le Mans de este año, y se espera su puesta en pista el año próximo. Con el ZEOD RC la firma nipona le abre la puerta al futuro en cuanto a vehículos de competición que no producirán emisiones contaminantes.

En esta nota

Autos Nissan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain