Serena Williams es eliminada de Wimbledon por Lisicki

La mejor tenista del ranking mundial de la WTA no podrá refrendar su título del tercer Grand Slam de la temporada al caer contra la 23 preclasificada con parciales de 6-2, 1-6 y 6-4.

Elimina a Williams la número 26 de la WTA femenil.

Elimina a Williams la número 26 de la WTA femenil. Crédito: AP

Londres, Inglaterra.- Las sorpresas siguen en Wimbledon y este lunes la actual campeona y número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, quedó eliminada en la ronda de los octavos de final frente a la alemana Sabine Lisicki.

La mejor tenista del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) no podrá refrendar su título del tercer Grand Slam de la temporada al caer contra la 23 preclasificada con parciales de 6-2, 1-6 y 6-4.

Lisicki, quien al final no pudo contener el llanto, tras no poder creer su victoria, necesitó de dos horas y cuatro minutos para acceder a los cuartos de final del torneo británico.

Por su lado, la menor de las Williams llegó al encuentro, efectuado en la cancha central del All England Club, con 34 victorias en fila, pero se encontró con una alemana que jamás dio una bola por perdida y siempre mostró determinación.

La sorpresa se presentó desde el primer set con un 6-2 contundente de Lisicki, pero Serena Williams supo responder de buena forma en la segunda manga con un 6-1, lo que parecía que el rumbo del partido estaba definido, se venía la reacción de la norteamericana.

Pero ante una alemana no se puede tener tanta confianza, pero sobre todo fallas en los remates finales, y Williams falló en el episodio definitivo, mientras que Lisicki, incluso, la llevó hasta el césped. Serena en momentos tuvo que esforzarse al máximo por lo que caía en la cancha central.

Un 6-4 más cerrado se presentó en el tercer set, a favor de la alemana, semifinalista en 2011, quien dejó el torneo británico sin la máxima favorita de la WTA al romperle el servicio.

Un total de 10 aces, 61 por ciento de efectividad en su servicio y 25 errores no forzados fueron algunas estadísticas que logró Lisicki, quien en cuartos de final se medirá frente a la estonia Kaia Kanepi, quien superó a la británica Laura Robson por 7-6 (8-6) y 7-5, en Wimbledon.

En esta nota

Deportes SerenaWilliams Tenis Wimbledon

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain