Quieren a Loaiza en filme de Jenni
Director de filme sobre Jenni desea su colaboración
MÉXICO, D.F. A través de una carta enviada a diferentes medios de comunicación, el cineasta Francisco Joel Mendoza invitó públicamente a Esteban Loaiza y a José Trinidad Marín, quienes fueron esposos de Jenni Rivera, a participar en el filme que realiza en honor a la fallecida cantante.
Mendoza pretende que el beisbolista se interprete a sí mismo en la trama para darle más realismo a la misma, y para contribuir a que la historia esté más apegada a la realidad, pues confía en que Loaiza detalle lo que vivió durante los años que estuvo casado con la intérprete de Querida socia.
“Si bien es sabido que los caballeros no tenemos memoria, sí creo que como seres humanos tenemos el derecho a emitir y dejar una huella marcada y profunda en el legado de vida, por lo que muy seguramente su aportación de hechos, contribuirá a dar un toque de mayor realismo a la historia que aborda el guión de la cinta La Diva de la Banda”, indica la carta.
“Llevando así este trabajo fílmico a un 100 por ciento de realidad, dejando de lado el maquillaje que oculta la gran verdad que se esconde bajo el manto que ha creado la familia Rivera, queriendo tapar el sol con un dedo para seguir gozando de un legado que le pertenece al público que encumbró a quien en vida llevó el nombre de Dolores Janney Rivera Saavedra, que en paz descanse”, prosigue la misiva del cineasta mexicano.
La misiva también pretende que el primer esposo de la cantante, José Trinidad Marín, quien fue acusado de violar a una hermana de Jenni y a las dos hijas de ambos, se acerque al realizador de cine para que le ayude a aclarar algunos puntos sobre su relación.
Pese a los contratiempos y problemas de presupuesto que supuestamente ha presentado el rodaje en las últimas semanas, la cinta pretende estrenarse el próximo seis de diciembre, según Mendoza.
“Les dejaré una historia con apego a realidad que engrandezca y preserve el nombre de Jenni Rivera. Jenni es un legado para sus fans y su público, y no un producto propiedad de una sola persona”, añade en el texto.