Garcetti quiere ponerse al día

Estilo del balazo de la nota

07/01/2013 - Los Angeles, Ca. - On his first day on the job, Mayor Eric Garcetti talks to  his constituents (photo Ciro Cesar/La Opinion).

07/01/2013 - Los Angeles, Ca. - On his first day on the job, Mayor Eric Garcetti talks to his constituents (photo Ciro Cesar/La Opinion). Crédito: authors

Bajo su mandato, el gobierno de Los Ángeles modernizará sus operaciones y la comunicación con los residentes, reiteró ayer el alcalde Eric Garcetti.

“Pondremos al gobierno –literalmente- en la palma de la mano de la gente, debemos tener aplicaciones para teléfonos inteligentes donde se reporten baches […] tener información en tiempo real del tráfico que ayude a mejorar nuestra vidas”, dijo Garcetti en una entrevista con la estación de radio KFWB.

Acelerar los servicios municipales (limitados por el déficit fiscal) con el uso de herramientas tecnológicas es una de las grandes promesas del nuevo mandatario municipal. Siendo concejal implementó aplicaciones en celulares donde se pueden reportar grafito, baches y otras necesidades.

Poco antes de asumir el cargo, su oficina creó el link #lamayor en la red social Twitter y diseñó una página electrónica para el proceso de transición (http://transition.lacity.org) para recibir sugerencias, peticiones, comentarios y propuestas sobre cómo manejar el ayuntamiento.

“Quiero que Los Ángeles tenga la reputación de ser un lugar que usa la tecnología de punta para hacer las cosas tradicionales”, expresó Garcetti.

Mientras los residentes se comunican en video por Skype y tienen una biblioteca en sus tabletas electrónicas, el municipio aún recibe la mayoría de las solicitudes de servicio a través de un centro de llamadas telefónicas.

Su estrategia para acelerar la recuperación económica local y equilibrar el hueco en las arcas contempla reducir los impuestos a los negocios, una iniciativa que aplicó con éxito en Hollywood, vecindario que él representó por 12 años.

De las 88 ciudades del condado, Los Ángeles es la que cobra impuestos más elevados a los negocios.

“Tenemos un déficit porque muchos negocios han abandonado la ciudad […] es peor seguir perdiendo negocios que reducir impuestos”, dijo el alcalde en la entrevista con KFWB. “Lo hicimos en Hollywood y trajimos negocios que aportaron más ingresos por medio de impuestos a las ventas, de hospedería, por estacionamiento, porque –de hecho- se asentaron en el corazón de Los Ángeles”, señaló.

Garcetti también planea cabildear en la oficina del gobernador Jerry Brown y en la legislatura estatal para extender los créditos fiscales a las producciones filmográficas y de televisión, cuya presencia en esta metrópoli se ha reducido del 85% a menos del 50% en los últimos años.

“Esto no es sobre detener a directores de cine y actores, sino sobre empleos de la clase media que se van a Atlanta, Carolina del Norte y Nuevo México, y cada vez más se quedan allá”, comentó.

En esta nota

ayuntamiento Eric Garcetti skype

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain