Le cierran la puerta

Cruz Azul no permite entrenar al argentino Nicolás Bertolo

Nicolás Bertolo ya no tuvo acceso ayer a La Noria.

Nicolás Bertolo ya no tuvo acceso ayer a La Noria. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— Cruz Azul le informó ayer a Nicolás Bertolo que ya no puede entrenar con el resto del plantel, y le dio un plazo de 20 días para contratarse con algún club.

El mediocampista argentino acudió ayer por la tarde a La Noria para recibir la carta en la que le especificaron dichas peticiones, y por eso tomará un vuelo rumbo a su país este fin de semana, en espera de enrolarse a préstamo con otro equipo.

“Me dijo [el directivo Agustín Manzo] que no iba a ser parte del proyecto, como lo sabía. Que quizá cuando Memo [Vázquez, el técnico] probara algo me tenía que meter y no encajaba, lo tomé bien y ahora a pensar en mí”, dijo.

“No sé si me decepciona, pero creo que por ahí se manejaron un poco mal con mi tema que va más allá de lo futbolístico, creo que siempre me he portado muy bien y he tratado de dar lo mejor”, mencionó el volante.

Bertolo reconoció que le hubiera gustado que Vázquez le diera sus argumentos y aceptó que le sorprende este tipo de decisiones en Cruz Azul.

“Quizá ellos están acostumbrados a manejarse de esta forma, no tengo nada contra el club, me voy agradecido, obviamente que hubiera querido tener mi revancha, pero soy patrimonio del club, tengo dos años y medio de contrato y no puedo ponerme a hablar contra ellos, lo que sí es que el trato que he tenido no ha sido el mejor”, indicó. Bertolo confió en que pronto encontrará un equipo. “No quiero crear conflicto, obviamente estoy un poco dolido, pero sería inútil echar culpas porque sé que no estuve a la altura y nada más, me voy con la cabeza en alto, solo estoy un poco dolido porque no tuve otra oportunidad”, insistió.

Teófilo Gutiérrez sigue sin reportarse con el Cruz Azul, pese a que en un principio se informó que trabajaría desde ayer. Personal de prensa del club informó que el delantero colombiano tiene un problema con su pasaporte, aunque sin especificar qué tipo de inconveniente presenta “Teo”. El jugador ha hecho toda una novela, ya que durante las vacaciones ha admitido que le gustaría jugar en River Plate.

Luis Amaranto Perea y Mariano Pavone realizaron trabajo físico luego de que buena parte del plantel se encuentra en Estados Unidos en la minigira, en la que se medirán hoy a Tigres y el sábado a Monarcas Morelia.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain