Puyol ansía alejar las lesiones para cumplir con el Barcelona
El defensa del Barcelona, Carles Puyol, quien se recupera de la extirpación de un quiste de Baker en la rodilla derecha, asegura que sea alargar su contrato con el equipo culé
Barcelona.- El central del FC Barcelona, Carles Puyol, afectado en los últimos meses por diversas lesiones no contempla retirarse, por el contrario, espera cumplir su contrato con el equipo aunque, dijo, podría plantear su salida de continuar tal situación.
“Por mucho que haya sufrido, la ilusión y las ganas siguen ahí. Con la otra rodilla sufrí durante ocho meses, lo pasé fatal y ahora está perfecta. Si la temporada que viene no estoy bien y me pasa algo parecido, me lo plantearé”.
El pundonoroso jugador de 35 años de edad agregó en entrevista publicada por Mundo Deportivo que ahora mismo su deseo es “cumplir mi contrato y, si puedo, alargarlo”, pues se está recuperando “poco a poco, pero avanzando muy bien” de la extirpación de un quiste de Baker en la rodilla derecha.
“Mi idea ahora es recuperarme, y la temporada que viene ya veremos. Siempre tomaré la mejor decisión para el Barcelona”, dijo el internacional absoluto con la Selección de España desde 2000, cuadro del que también habló para señalar que “tengo una buena relación con (el entrenador Vicente) Del Bosque”.
Manifestó que “desde hace años” ha entendido que tiene que jugar menos partidos, lo cual no significa que tenga que renunciar a la “Furia Roja“. “No tomaré una decisión definitiva ni diré nada hasta que hable con el míster (Del Bosque)”.
En este sentido, el jugador “culé” comentó que la convalecencia ha sido “muy dolorosa, aunque la recuperación será más rápida”, por lo cual espera entrenarse desde el primer día de la temporada 2013-14 bajo las órdenes del técnico del Barsa Tito” Vilanova, quien aseguró “nunca me ha mentido”.
Así, Puyol desmintió que el equipo haya realizado una autogestión de la plantilla mientras Tito se atendía en Estados Unidos de un cáncer en la glándula parótida.
“Los jugadores tienen opinión, pero el entrenador siempre manda. Tito tiene mucho carácter (…) y toma sus decisiones. Si mandásemos, siempre jugaríamos los más veteranos y no es así”, refirió, al tiempo de también desmentir que el equipo haya exigido un premio por conseguir los 100 puntos en la Liga española, de la que son los actuales campeones.
Por último, el capitán del Barcelona dijo que no ve problemas entre su goleador, Lionel Messi, y el nuevo refuerzo, el brasileño Neymar, de quien dijo “es un jugador muy bueno (…) Nos ayudará” a conseguir los objetivos del equipo.