Costa Rica se “jugará la vida” en la Copa Oro

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, afirmó hoy que en la Copa Oro de la Concacaf que arranca el domingo exigirá a sus pupilos "jugarse la vida" en el terreno de juego.

Pinto y su selección se enfrentarán a Estados Unidos en la Copa Oro.

Pinto y su selección se enfrentarán a Estados Unidos en la Copa Oro. Crédito: EFE

San José, Costa Rica.- El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, afirmó hoy que en la Copa Oro de la Concacaf que arranca el domingo exigirá a sus pupilos “jugarse la vida” en el terreno de juego.

“Con seguridad les digo que no vamos a probar ni ver a nadie. Vamos a competir y el que entre tendrá que jugarse la vida”, declaró el entrenador en una conferencia de prensa posterior al entrenamiento de hoy.

Pinto dijo que la Copa Oro es un torneo “para competir” y no para observar ni probar futbolistas de cara al eliminatorio del Mundial de Brasil 2014, que se reanudará en septiembre próximo y en la que Costa Rica marcha a buen paso en el segundo lugar.

“La Copa Oro no es para mirar jugadores, es para competir. Por eso hoy me enfoco en la Copa y no en la eliminatoria. Cuando terminemos la Copa Oro, volveremos a enfocarnos en la eliminatoria”, aseveró el estratega colombiano.

Sobre los entrenamientos del equipo costarricense, el seleccionador dijo que ya probó el once titular con el que enfrentará a by Belice, pero aún no el que utilizará ante Estados Unidos, sus rivales en el grupo C.

Pinto dijo que durante la Copa Oro realizará rotaciones de futbolistas dependiendo de las características del rival, pero también para darles descanso.

El seleccionador valoró positivamente el ascenso de Costa Rica al puesto 39 del ránking mundial publicado hoy por la FIFA, pero criticó el sistema que se utiliza para evaluar a los equipos.

“Considero que ese ránking se debería valorar por partidos clase A, B y C. Aunque me gusta y es estimulante, no encuentro la valoración real de esa evaluación, debido a que hemos jugado partidos difíciles en comparación con otros y no ha marcado mucha la diferencia”, expresó el entrenador.

La Copa Oro, torneo que Costa Rica aspira a ganar por primera vez, se desarrollará en Estados Unidos del 7 al 27 de julio. EFE

En esta nota

copaoro CostaRica EstadosUnidos futbol futbolinternacional

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain