Explosivos matan a seis niños en Afganistán

Las seis chicas de entre 10 y 12 años se dirigían a un río a recoger agua para una boda cuando la carga estalló en su camino.

La violencia en aquel país alcanza las peores cifras tras 12 años de guerra.

La violencia en aquel país alcanza las peores cifras tras 12 años de guerra. Crédito: EFE

KABUL— Cuatro chicas adolescentes y dos escolares murieron el jueves en Afganistán a consecuencia de cargas explosivas, mientras que una inspectora de Policía perdió la vida por los disparos recibidos cuando iba rumbo a su trabajo, dijeron las autoridades.

Las chicas, de 10 a 12 años, fueron enviadas por sus familiares a un río para recoger agua para una boda que tenía lugar en una casa en las afueras de la capital provincial de Lashkar Gah, dijo el vocero del gobernador de la provincia de Helmand, Ummar Zawaq. La carga explosiva fue detonada al pie de un camino en medio de un campo que tomaron las chicas de regreso a casa, dijo Zawaq.

En Lashkar Gah, dos pistoleros que se desplazaban en motocicleta el jueves por la mañana dispararon a una inspectora de Policía que era llevada al trabajo por su yerno en su motocicleta, dijo Zawaq. La inspectora Islam Bibi fue llevada a un hospital herida y falleció una hora después, agregó. Su yerno resultó igualmente herido.

Y en la provincia oriental de Paktika, dos escolares murieron cuando regresaban por la tarde de la escuela a casa y activaron una carga explosiva al pie de un camino, dijo en una declaración la oficina del gobernador.

Mientras tanto, la coalición de la OTAN dijo que uno de sus soldados murió en combate el jueves en el oeste de Afganistán, pero no dio más detalles.

La violencia ha igualado este año los peores niveles en 12 años de guerra. Según el Ministerio del Interior, 180 civiles murieron el mes pasado en Afganistán.

En ese plazo 299 policías y 753 islamistas murieron, dijo el ministerio. El Ministerio de Defensa no tenía cifras similares del ejército afgano.

En otras acciones de violencia cometidas el jueves, 11 talibanes murieron en dos operaciones en la provincial de Lowgar, al sur de Kabul, y otros siete resultaron heridos, dijo el Ministerio de Defensa. Murió igualmente un soldado afgano.

En esta nota

Afganistán explosivos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain