Mundial 2030 podría realizarse en Argentina y Uruguay

Julio Grondona, presidente de la AFA, afirmó que ya existe un acuerdo para que ambos países sudamericanos alberguen el máximo evento futbolístico a nivel de selecciones.

Argentina buscará realizarlo en conjunto con Uruguay.

Argentina buscará realizarlo en conjunto con Uruguay. Crédito: Mexsport

Buenos Aires, Argentina.- Argentina y Uruguay serán sedes del Mundial 2030, justo el año en que la Copa del Mundo cumplirá cien años de su creación, luego que la primera edición de este certamen deportivo se realizó en Uruguay en 1930.

El presidente de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, afirmó que ya existe un acuerdo para que ambos países sudamericanos alberguen el máximo evento futbolístico a nivel de selecciones.

“La FIFA desea festejar los 100 años de la Copa del Mundo en Argentina y Uruguay. Eso lo confirmo. Está firmado”, mencionó el dirigente argentino, quien también es vicepresidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación).

La AFA y la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) solicitaron ser sede del Mundial 2013 desde la reunión de los dirigentes de la FIFA, la cual se efectuó a finales de mayo pasado en las islas Mauricio, y la opción fue vista con buenos ojos.

Por ahora, falta una confirmación oficial por parte de la FIFA para que argentinos y uruguayos puedan organizar el Mundial, pues cabe recordar que para la realización de este tipo de torneos las sedes son valoradas y después votadas.

Uruguay y Argentina protagonizaron la primera final de una Copa del Mundo en 1930, la Celeste se impuso 4-2 para convertirse en el primer país ganador de dicho certamen.

En esta nota

Argentina Deportes futbol futbolinternacional Mundial Qatar 2022 Uruguay

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain