Suben bolsas de Europa

BOE05 LONDRES (REINO UNIDO) 01/07/2013.- El canadiense Mark Carney (i), desde hoy el nuevo gobernador del Banco de Inglaterra, y el subgobernador, Paul Tucker, durante una reunión del comité de política monetaria en la sede del Banco Central en Londres (Reino Unido), hoy, lunes 1 de julio de 2013. Carney, de 48 años, es el primer extranjero en tomar las riendas del banco emisor inglés en sus 319 años de historia y fue el candidato favorito del ministro británico de Economía, George Osborne, tras un largo proceso de selección. El hasta ahora gobernador del banco central de Canadá llega al banco en momentos en que los tipos de interés se sitúan en niveles históricamente bajos, del 0,5 por ciento, y de la aplicación de medidas de estímulo para reactivar el mercado del crédito. EFE/Jason Alden / Pool

BOE05 LONDRES (REINO UNIDO) 01/07/2013.- El canadiense Mark Carney (i), desde hoy el nuevo gobernador del Banco de Inglaterra, y el subgobernador, Paul Tucker, durante una reunión del comité de política monetaria en la sede del Banco Central en Londres (Reino Unido), hoy, lunes 1 de julio de 2013. Carney, de 48 años, es el primer extranjero en tomar las riendas del banco emisor inglés en sus 319 años de historia y fue el candidato favorito del ministro británico de Economía, George Osborne, tras un largo proceso de selección. El hasta ahora gobernador del banco central de Canadá llega al banco en momentos en que los tipos de interés se sitúan en niveles históricamente bajos, del 0,5 por ciento, y de la aplicación de medidas de estímulo para reactivar el mercado del crédito. EFE/Jason Alden / Pool Crédito: authors

AMSTERDAM, Holanda — Los mercados mundiales restaron importancia a la situación política en Egipto y avanzaron con solidez ayer en la creencia de que habrá más liquidez en los bancos centrales europeos en los próximos meses. Los mercados de Estados Unidos cerraron el jueves por el feriado nacional del Día de la Independencia.

El mayor avance ocurrió en Gran Bretaña, donde el Banco de Inglaterra sorprendió a los mercados tras la primera reunión presidida por su nuevo gobernador, Mark Carney, quien afirmó que las conjeturas de una subida de los intereses en los próximos meses no tienen base, pese a la mejora de la economía.

Mientras tanto, el Banco Central Europeo mantuvo bajas sus tasas de interés ante la prolongada recesión de la eurozona y el presidente del BCE, Mario Draghi, dijo por primera vez que seguirán en el nivel actual ‘por largo tiempo’.

En Londres, el FTSE 100 subió un 3.1% y cerró en 6,421.67, mientras en Fráncfort el DAX trepó un 2.1% a 7,994.31. En París, el CAC 40 ganó un 2.9% a 3,809.31.

El euro bajó un 0.7% a 1.2916 dólares y la libra británica perdió un 1.4% a 1.566 dólares.

Las acciones financieras fueron las de mejor actuación, con el Royal Bank of Scotland PLC subiendo un 5.1%. Barclays PLC lo hizo un 4.7% y HSBC PLC un 4.6%.

“Los mercados globales avanzaron al confirmar Draghi que las tasas de interés serán mantenidas en su nivel actual e incluso podrían ser abaratadas más adelante para inyectar liquidez en las naciones de la eurozona en apuros”, dijo el corredor de la firma Spreadex Shavaz Dhalla.

En Hong Kong, el índice Hang Seng subió un 1.6% a 20,468.67 y el índice compuesto de Shanghai avanzó un 0.6% a 2,006.10. En Tokio, el índice Nikkei 225 bajó un 0.3% a 14,018.93.

En esta nota

Egipto Holanda hong kong
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain