Atlas, en riesgo de desaparecer, advierte su presidente
Eugenio Ruiz Orozco, presidente del Atlas, reconoce que tienen que buscar la forma de salir de la crisis y salvar al equipo
Guadalajara.- Eugenio Ruiz Orozco, presidente de Atlas, reconoció que deben encontrar la forma de generar recursos económicos para resolver la crisis por la que atraviesa el equipo, porque de otra forma existe el riesgo de perderse.
“El Atlas es un activo de la ciudad, que tiene riesgo de perderse, no pueden seguir las cosas como están, no podemos seguir haciendo lo mismo, o somos capaces de aceptar la realidad para transformarla o que vengan otros”, dijo.
Aceptó que no pueden “seguir como estamos, tenemos que romper paradigmas, tenemos que hacer cosas distintas. Al Atlas lo transformamos y lo salvamos entre la afición, jugadores, cuerpo técnico y directivo”.
“El Atlas tiene que seguir viviendo, va a cumplir 100 años, nosotros aspiramos a cumplirlos juntos y sirviéndole, pero no tenemos porqué condenar a una institución de esa naturaleza a nuestras incompetencias o agravios, al Atlas hay que salvarlo”, externó.
Por otra parte, dijo entender la molestia que existe en el seno del plantel por sueldos atrasados y que derivó en su negativa a viajar este sábado a Torreón para jugar un partido amistoso contra Santos Laguna.
“Los jugadores tienen razón, esta institución tiene un compromiso que no ha cubierto con ellos y que tiene que ver con sus ingresos de mayo, junio y lo que va de julio”, acotó.
Dejó en claro que “es falso que en el caso de (Leandro) Cufré y (Omar) Bravo hayan obtenidos todos sus ingresos, todo el plantel está en las mismas condiciones”.
“La aspiración es que a más tardar la primer semana de agosto nos hayamos puesto a mano y que de ahí para adelante estemos en condiciones de cumplir puntualmente nuestras obligaciones, hemos platicado con jugadores y cuerpo técnico, hay buena disposición, pero también no podemos negar la realidad”, estableció.
Finalmente, explicó que aunque en lo deportivo fue magnífico haber calificado a la liguilla, en lo económico no lo fue debido al costo que esto tuvo.
“Parece una contradicción, a nosotros llegar a la liguilla nos costó, entre lo que tenemos que pagar de premios y otros egresos, significa más de lo que la Federación (FMF) nos puede entregar”, sentenció.