Jorge Luis Pila habla de su personaje en “La Patrona”

El actor describió como "maravillosa" la química con Aracely Arámbula y Christian Bach.

El protagonista de "La Patrona" se emocionó al hablar de su hija Sabrina.

El protagonista de "La Patrona" se emocionó al hablar de su hija Sabrina. Crédito: INS

El actor Jorge Luis Pila, de “La Patrona” (Telemundo), admitió que llevaba una vida “errante”, pero desde que nació su hija Sabrina, de seis años, se estableció en Miami, Florida.

El galán indicó que por la carrera ha tenido que hacer ajustes, como trasladarse a México por siete u ocho meses para las grabaciones del melodrama que protagoniza con Aracely Arámbula.

Precisamente, sobre su personaje de Alejandro”, el artista comentó que “él se debate entre el amor que siente por su madre “Antonia” (Christian Bach) y por “Gabriela’ (Aracely Arámbula), quien es el amor de su vida. Al principio, ‘Alejandro’ parece muy seguro y decidido, pero entra en conflicto total por el amor que siente por su familia y la mujer amada”.

Destacó, durante un encuentro con Inter News Service (INS) en el Estudio 4 de Telemundo, que le agrada su personaje porque comete errores, por lo que “es difícil” su interpretación.

El histrión -nacido en Checoslovaquia, pero criado en Cuba desde apenas días de nacido hasta los 19 años- aseguró que “Alejandro” no sufrirá una transformación tan dramática como la protagonista.

Pila describió como intenso el período de grabación que concluyó hace un mes y medio en México.

“Estuvimos siete u ocho meses grabando. Para mí fue difícil regresar a México después de 10 años de no trabajar allá. Argos fue la compañía productora y (con) puros actores mexicanos en su mayoría. Al principio fue difícil adaptarme a la situación y al sistema. Todo fluyó bastante bien”, puntualizó.

Agregó, inmediatamente, que “la novela está muy bien escrita y los actores metidos en sus personajes. Créeme, fueron ocho meses de mucho trabajo, mucho esfuerzo, muchas horas y el clima difícil, mucho frío. Hubo escenas complicadas, pero valió la pena el esfuerzo”.

Jorge Luis Pila describió como “maravillosa” la química con Aracely Arámbula y Christian Bach.

“Con Aracely desde el primer día que hicimos los ‘castings’ todo funcionó y caminó muy rápido. ¡Con Christian igual! Ella es muy divertida. Es una gran persona, te hace reír todo el tiempo y que sea muy ligero que estés 14 ó 16 horas metido en un foro”, comentó.

El protagonista de “La Patrona” se emocionó al hablar de su hija Sabrina, a quien pudo ver en seis ocasiones durante ocho meses, ya que ella reside en la Ciudad del Sol.

“Fue difícil estar lejos de la niña. Mis compañeros de trabajo se convirtieron en mi familia”, reveló.

Pila subrayó que “la estabilidad emocional la tengo con mi madre, con mi hija, con mi padre…”.

Resaltó que anhela que su heredera conozca su cultura cubana, sin embargo, “estoy esperando a que esté un poquito más grande”.

Al tocar el tema del amor en la vida real, Jorge Luis manifestó que “las historias se dan. Hay noviazgos fugaces, que duran un mes, dos meses o seis. Pero, en mi negocio es muy difícil mantener una relación estable porque viajamos todo el tiempo. Es bien difícil estar todo el tiempo en casa y mantener una relación así. Es muy difícil que entiendan tu trabajo”.

Pila descansará por unos meses, porque estuvo en los melodramas “Más sabe el diablo”, “¿Dónde está Elisa?”, “Aurora”, “La casa de al lado” y “La Patrona”.

En esta nota

LaPatrona Telemundo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain