“The Lone Ranger” fracasa en taquilla
La escasa recaudación en EEUU de la cinta podría ocasionarle al estudio de Walt Disney un saldo negativo de hasta $150 millones.
Apenas un año después del fracaso de “John Carter” en taquilla, Walt Disney revivió el mismo mal trago el pasado fin de semana con el deficiente estreno de “The Lone Ranger”, cuya escasa recaudación en EE.UU. podría ocasionarle al estudio un saldo negativo de hasta $150 millones.
El “western” protagonizado por Johnny Depp logró $29.4 millones durante el fin de semana ($48.9 millones en sus primeros 5 días de exhibición coincidiendo con la festividad del 4 de julio), una cifra que se queda muy lejos de los números necesarios para que la cinta sea rentable.
“The Lone Ranger” costó en torno a $250 millones, a los que se suma un estimado de $175 millones de gastos promocionales en todo el mundo, según datos publicados por The Hollywood Reporter, cuyos analistas ya avanzan que el llanero solitario dejará un gran agujero en las cuentas anuales del estudio.
Las pérdidas podrían rondar, según los cálculos de los expertos, entre $100 y $150 millones.
El año pasado, Disney presentó con muchas expectativas “John Carter”, película en la que el estudio invirtió sobre $350 millones (entre producción y promoción) y generó una pérdida operativa de $200 millones.
Poco después del desastre de “John Carter”, el entonces presidente de Walt Disney Studios, Rich Ross, renunció, una salida que fue entendida en el sector como una consecuencia directa de la pésima acogida de ese filme en taquilla.
Aunque “The Lone Ranger” tiene aún varias semanas por delante de proyección en los cines para limitar las pérdidas, las malas críticas recibidas barruntan un horizonte negro para la película.
“The Lone Ranger” fue una producción que recibió su visto bueno cuando aún estaba al frente del estudio Rich Ross, si bien este intentó pararla al ver la fría recepción en los cines de otro “western” reciente, “Cowboys & Aliens”.
Disney finalmente llegó a un acuerdo con el productor Jerry Bruckheimer para compartir gastos, por lo que lo ocurrido en taquilla supone también un golpe para las finanzas de Bruckheimer, quien está detrás de sagas como “Pirates of the Caribbean”.
La noticia del descarrilamiento de “The Lone Ranger” restó impacto mediático al gran debut de la secuela “Despicable Me 2” (“Mi villano favorito 2”), cinta triunfadora del largo fin de semana en EE.UU., donde el villano con buen corazón Gru y su ejército de torpes minions recaudaron $82.5 millones durante el fin de semana ($142.1 millones desde el 4 de julio).
La animada “Despicable Me 2” batió a su predecesora (“Despicable Me” hizo $56.4 millones tras su estreno en 2010) y va camino de ser uno de los éxitos del verano e ingresar más de $300 millones.
“The Heat”, la comedia de acción con Sandra Bullock y Melissa McCarthy, se hizo con el tercer puesto de la taquilla después de obtener $25 millones entre el viernes y el domingo, su segundo fin de semana en exhibición.
Fue el tercero para “Monsters University” y “World War Z” que lograron $19.5 y $18.2 millones respectivamente, unos números que confirmaron su buen desempeño.
“Monsters University” supera ya los $215 millones de recaudación en EE.UU., mientras que “World War Z” acumula casi $160 millones.
Otra de las cintas que parecen condenadas a llevar la etiqueta de fracaso estival es el “thriller” “White House Down” que logró $13.5 millones durante el fin de semana pero tras 15 días en cartel suma apenas $50 millones, una tercera parte de lo que costó su producción.
“Man of Steel”, “Kevin Hart: Let Me Explain”, “This is the End” y “Now You See Me” completan la lista de las 10 películas más taquilleras del fin de semana después de ingresar $11.4, $10.1, $5.8 y $2.7 millones, respectivamente.