Fiscal de LA busca detener libertad de violador en serie

La decisión de un juez del Norte de California de poner en libertad a un depredador sexual violento, que ha ultrajado a 40 mujeres, ha causado revuelo, porque sería enviado a Los Angeles

Christopher Evans Hubbart tiene un historial violento.  Violó a 40 mujeres en el área de Los Angeles y San Francisco.

Christopher Evans Hubbart tiene un historial violento. Violó a 40 mujeres en el área de Los Angeles y San Francisco. Crédito: CBS2 / KCAL9 (mejor calidad posible)

La fiscal de distrito de Los Angeles, Jackie Lacey hoy anunció que presentará un recurso legal para bloquear la decisión de un juez del Norte de California que pondría en libertad condicional a Christopher Evans Hubbart a fin de año.

En mayo, el juez Gilbert Brown, de la corte del Condado de Santa Clara determinó que Hubbart, de 62 años, debe ser puesto en libertad condicional en el Condado de Los Ángeles, donde nació y se crió.

La oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Angeles se opuso a la orden del juez Brown desde un principio y ahora le pedirá a la Corte de Apelaciones del Sexto Distrito en San José, que no permita que Hubbart sea puesto en libertad condicional en el condado de Los Angeles. También pedirá a la corte que detenga la liberación de Hubbart hasta que el tribunal reconsidere su orden domiciliaria.

Hubbart admitió haber violado a 40 mujeres a lo largo de California entre 1971 y 1982, incluyendo 26 mujeres en el condado de Los Angeles.

“Nuestro objetivo final es la búsqueda de la justicia para todos los residentes del Condado de Los Angeles y asegurarnos que los depredadores sexuales violentos permanezcan bajo custodia”, dijo Lacey en un comunicado. “El preso tiene una larga historia de violencia horrenda contra las mujeres y debemos actuar para mantener la seguridad de nuestra comunidad.”

Según la oficina del alguacil del Condado de Santa Clara, Hubbart fue trasladado

al Napa State Hospital en mayo del 2013.

A principios de esta semana, Lacey dirigió a su personal que le notifique a las víctimas de Hubbart sobre su posible puesta en libertad.

En esta nota

libertadcondicional
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain