Juez niega descartar demandas contra LAUSD por caso Miramonte

Un juez rechazó el pedido del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) para desechar querellas por abuso sexual de menores en la escuela Miramonte

Los supuestos abusos de niños cometidos por maestros en la escuela Miramonte desataron una ola de demandas contra el LAUSD.

Los supuestos abusos de niños cometidos por maestros en la escuela Miramonte desataron una ola de demandas contra el LAUSD. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>Archivo< / person>

Un juez rehusó ayer martes desechar decenas de querellas presentadas contra el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) por padres de supuestas víctimas de abuso sexual en la escuela Miramonte.

Abogados del LAUSD pidieron al juez dimitir las demandas, pero el juez falló a favor de un grupo de abogados que representan a 61 niños y 73 padres que acusan al Distrito de esconder información sobre el ex maestro de tercer grado Mark Berndt.

Berndt fue arrestado en enero de 2012 y acusado de abusar de 23 estudiantes durante un periodo de cinco años. El permanece en la cárcel a la espera de un juicio.

“El LAUSD le robó a los padres una oportunidad de remover a sus hijos de una condición peligrosa”, dijo Brian Claypoll, abogado de los demandantes.

“Se les mantuvo totalmente en la oscuridad”, dijo el abogado Luis Carrillo. “Los padres nunca fueron notificados de que los investigadores del Sheriff hablaron con sus hijos. Esto es encubrimiento por parte del Distrito”.

El LAUSD admitió que no le dijeron a los padres sobre la situación de inmediato, pero dicen que removieron a Berndt tan pronto como se presentaron los alegatos.

“El Sr. Berndt fue removido del salón de clases tan pronto como supimos sobre eso, mientras las agencias del orden realizaban su investigación”, dijo Sean Rossall, vocero de los abogados del LAUSD. “No hubo encubrimiento aquí”.

También ayer, abogados para las compañías de seguro del Distrito le dijeron al juez que desafiarán las demandas interpuestas por el caso Miramonte que ya han llegado a un acuerdo monetario.

El LAUSD ha ofrecido pagar $47 millones para poner fin a 98 de 191 demandas. Si las compañías de seguro no pagan, el dinero vendrá de los distritos escolares, según Rossall.

Abogados del LAUSD confirman que el caso Miramonte ya costó $2.5 millones al Distrito.

El escándalo por el arresto de Berndt y otro maestro de la escuela, Martin Springer, generó una ola de demandas contra el LAUSD, así como la atención nacional .

En esta nota

abusosexual demandas escuelamiramonte estudiantes LAUSD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain