Los Lakers se reagrupan

Chris Kaman vuelve a LA tras acordar contrato de una temporada
Los Lakers se reagrupan
Chris Kuman regresa a la ciudad que fue su punto de partida.
Foto: AP

La perdida del pívote estelar Dwight Howard ha obligado a los Lakers de Los Ángeles a comenzar a reforzar la plantilla para el puesto de número cinco y lo hicieron con la contratación del veterano Chris Kaman al que le han ofrecido un año y 3.2 millones de dólares.

Kaman, de 31 años, como agente libre vuelve de nuevo a Los Ángeles después de haber jugado antes con los Clippers para luego irse a los Hornets de Nueva Orlens y la pasada temporada formar parte de los Mavericks de Dallas.

La llegada de Kaman a los Lakers les garantiza tener un jugador de cierta calidad para el puesto de armador, al margen de lo que vaya a suceder con el ala-pívote español Pau Gasol, y no ven afectado su tope salarial para la temporada del 2013-2014.

Kaman ha demostrado su clase, pero también ha tenido muchos problemas con las lesiones, lo que hizo que la pasada temporada sólo pudiese jugar 66 partidos con los Mavericks, que al final no llegaron a la fase final.

Por rotro lado, Shaquille O’Neal dijo que el reflector de Los Ángeles fue demasiado brillante para Howard.

Hablando en el Daytona International Speedway, Shaq criticó a su excolega, como si ambos estuvieran batallando en el poste.

O’Neal realmente abrió la boca cuando le cuestionaron acerca de Howard, quien optó por dejar a los Lakers y marcharse a los Rockets de Houston el pasado viernes.

“Era de esperarse”, dijo Shaq. “Todos hemos estado en Los Ángeles, y no muchos pueden soportar el estar bajo los reflectores. Todos quieren hacerlo, pero cuando llegan ahí, hay ciertas presiones”.

“Pienso que fue la jugada segura para él irse a una ciudad pequeña como Houston. Es correcto, ciudad pequeña”.

Mientras tanto, Phil Jackson, exentrenador de los Lakers, compartió sus opiniones acerca de la decisión de Howard en su cuenta de Twitter, mencionando que él considera que los Lakers estarán bien.

Howard eligió a los Rockets sobre los Lakers el viernes por la noche, afirmando que él considera que Houston le da la mejor oportunidad para ganar un título NBA.

“Observé a ambos equipos, y sentí que Houston iba en una dirección: ellos tienen muchos jugadores jóvenes, un buen entrenador en Kevin McHale y sentí que tenerlo como entrenador, me ayudaría en el poste y desarrollarme como quiero”, dijo Howard en una entrevista con ESPNLosAngeles.com.

“Esa fue la razón principal, y tener la oportunidad de crecer con un equipo joven como los Rockets. Esa es la razón por la que decidí marcharme”.

Howard únicamente pasó una temporada con los Lakers, promediando 17.1 puntos y 12.4 rebotes en 76 partidos.

“Fue difícil”, dijo Howard acerca de marcharse de Los Ángeles.

“Disfruté, en la mayoría de veces, vivir en Los Ángeles. Siento que la época de estar en Los Ángeles no fue la correcta para mí”, subrayó el ahora nuevo astro de los Rockets.

“Quizá hace dos o tres años hubiera sido el momento correcto. Pero ahora siento que no fue lo ideal. No quiero decir que LA sea una mala ciudad”.