Defensa de Zimmerman lista para alegatos finales (en vivo)

Se estima que llamen a declarar este miércoles a sus últimos testigos en el juicio en Florida por la muerte de Trayvon Martin

Debra Nelson, la jueza encargada del juicio contra George Zimmerman en Florida.

Debra Nelson, la jueza encargada del juicio contra George Zimmerman en Florida. Crédito: AP

Miami – La defensa del exvigilante voluntario de origen hispano George Zimmerman, quien disparó y mató en el 2012 en Florida al adolescente negro desarmado Trayvon Martin, se prepara para presentar, posiblemente este mismo miércoles, los alegatos finales, dijeron fuentes cercanas al caso.

Tras una maratoniana jornada el martes en un tribunal de la población de Sanford, en el centro de Florida, que se extendió hasta bien entrada la noche, la defensa llamaría este miércoles a declarar a los últimos testigos de este caso que ha conmocionado a Estados Unidos.

La jueza encargada del caso, Debra Nelson, expondrá además puntos clave del proceso judicial contra Zimmerman, de 29 años, acusado de asesinato en segundo grado, un delito por el que, de ser declarado culpable, podría afrontar una condena de cadena perpetua.

La magistrada deberá decidir si es admisible la proyección en el tribunal de una recreación animada del asesinato el 26 de febrero de 2012 de Martin, de 17 años, quien murió de un tiro a quemarropa en la urbanización de Sanford por donde patrullaba Zimmerman, el acusado.

Sigue aquí en vivo el juicio contra Zimmerman:

El martes, el veterano forense patólogo Vincent Di Maio declaró que las pruebas físicas señalan que el disparo de Zimmerman fue a bocajarro, con el cañón de la pistola en contacto con la ropa del muchacho, y que este se encontraba inclinado sobre el exvigilante de barrio voluntario, lo que confirmaría la versión del hispano.

La versión de Zimmerman sobre su actuación en defensa propia se fundamenta en que Martin le pegó un puñetazo en la nariz, le empujó y, al caer al suelo, el muchacho se sentó a horcajadas sobre él y comenzó a golpearle y sacudir su cabeza contra el suelo, por lo que tuvo que dispararle.

Varios amigos de George Zimmerman que testificaron el lunes en el juicio contra éste respondieron rotundamente que los gritos que se escuchan en una grabación son los del exvigilante, de madre peruana.

El jurado, compuesto por seis mujeres, escuchó las declaraciones de los amigos de Zimmerman, quienes afirmaron que la grabación telefónica que recoge los gritos que se escuchan en la llamada que una vecina hizo al 911 (línea de atención policial), para alertar sobre la reyerta en la que Martin perdió poco después la vida, son los del vigilante.

La grabación telefónica que recoge las voces y gritos que se escuchan en la llamada que una vecina hizo a la línea de atención policial para alertar sobre la reyerta se ha convertido en uno de los ejes del testimonio de ambas partes.

Sybrina Fulton, madre de muchacho negro, declaró con firmeza el viernes pasado que los gritos que se oyen en la llamada a la policía son los de su hijo pidiendo ayuda.

Fulton reiteró en su declaración jurada lo que ya había expresado desde que comenzó el caso que ha convertido este proceso judicial en uno de los más mediáticos de los últimos años en el país: que los gritos que se escuchan en la grabación pidiendo ayuda son los de su hijo menor.

En esta nota

JuicioZimmerman TrayvonMartin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain