“El Chepo se tiene que quedar”, por Mario Concha (Video)

El periodista deportivo de El Diario y La Prensa comparte su punto de vista sobre la continuidad del técnico de la selección mexicana, José Manuel de la Torre.

José Manuel de la Torre, técnico de la selección mexicana de fútbol

José Manuel de la Torre, técnico de la selección mexicana de fútbol Crédito: AP / archivo

Mario Concha, periodista deportivo de El Diario La Prensa, afirma categórico que el entrenador de la selección mexicana, “Chepo de la Torre” tiene que terminar su proceso y continuar al mando.

“No se gana nada improvisando y haciendo cambios al último momento”, afirmó.

Sin embargo, los números son implacables:

José Manuel de la Torre ha experimentado una pesadilla para cualquier técnico en este 2013. Su porcentaje de productividad ronda apenas el 35%, muy lejano del 60 con el que el ‘Vasco’ Aguirre calificó al ‘Tri’ a Sudáfrica -sacando agua del pozo tras el cese de Enrique Meza-, e incluso más bajo que el del sueco Sven Göran Eriksson (48%) y el de Hugo Sánchez (57%) ¡y ya es decir!

El timonel tricolor presume de tener al único representativo invicto en el hexagonal zonal y que no ha perdido ni un solo juego de los 18 oficiales que ha tenido en el banquillo, pero en el fútbol no todo se trata de no perder, sino de ganar y convencer, y eso no lo ha logrado ni por asomo.

En este año sólo ha ganado dos partidos, ante Jamaica en el hexagonal y ante Japón en el tercer partido de su grupo en la Confederaciones.

En esta nota

Chepo copaoro josemanueldelatorre marioconcha SelecciónMexicana Tricolor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain