Gerard Deulofeu, cedido una temporada al Everton

El juvenil español fue cedido por su club el Barcelona, al Everton de la Liga Premier, en un movimiento motivado por el exceso de delanteros del cuadro dirigido por Tito Vilanova.
Gerard Deulofeu, cedido una temporada al Everton
Gerard Deulofeu, cedido una temporada al Everton
Foto: AP

Barcelona.- El joven extremo barcelonista Gerard Deulofeu jugará la próxima temporada como cedido en el Everton, según ha confirmado el club catalán.

Deulofeu, de 19 años y que la temporada pasada fue uno de los jugadores estrella del filial en Segunda División y artífice de la Sub 20 eliminada en Turquía acababa de renovar su compromiso con el club azulgrana y ante el gran número delanteros en el equipo de Tito Vilanova ya estaba previsto que sería cedido.

Unos cuantos equipos se habían interesado por sus servicios, pero ha acabado por decidirse por la oferta realizada por el Everton, debido al interés mostrado por el técnico español Roberto Martínez en sus servicios.

Se trata de una cesión sin opción a compra, puesto que el Barcelona confía mucho en la progresión del jugador que necesita minutos y se baqueteará en la prestigiosa ‘Premier League’.

En unas declaraciones publicadas en la web del Everton, el nuevo entrenador del cuadro Roberto Martínez ha asegurado que Deulofeu es “el diamante” del fútbol español.

“Se trata de un jugador con un talento increíble y estoy encantado de que haya decidido dar el nuevo paso en su carrera con el Everton”, ha insistido el técnico español.

El año pasado, Deulofeu marcó 18 goles en los 38 partidos que disputó (34 con el filial y 3 más con el primer equipo). Su debut en el primer equipo se produjo el 29 de octubre de 2011, cuando se estrenó de la mano de Josep Guardiola ante el Mallorca (5-0).

Deulofeu empezó a jugar en el Barcelona siendo alevín y desde su etapa de cadete fue seguido por equipos ingleses, en concreto por el Liverpool.

Extremo veloz, con gran regate y desequilibrio, es una de las perlas de la cantera barcelonista de siempre. La competencia en la delantera, con la llegada de Neymar, además de la presencia de Messi, Alexis y Pedro le restaban posibilidades de tener opciones de jugar.

Por eso ha decidido aceptar la oferta del Everton, entrenado por Roberto Martínez, un entrenador que se formó en el Wigan, con el que ganó la FA Cup.

La baja de Deulofeu con vistas a la próxima temporada en el Barça se suma a la Bojan Krkic, cedido al Ajax de Amsterdam; David Villa, traspasado al Atlético de Madrid; Andreu Fontás (Celta), Marc Muniesa (Stoke City) y Eric Abidal (Monaco).