Ricardo “El Mandril” Sánchez es el #1 en la radio nacional

El "Vacilón del Mandril", el programa de Ricardo Sánchez en KLAX-FM, 97.9 La Raza de Los Ángeles, se colocó en el número 1 de la radio a nivel nacional según Arbitrón

Ricardo “El Mandril” Sánchez tiene el número 1 de la radio nacional con su programa El Vacilón del Mandril, que trasmite KLAX-FM, 97.9 La Raza de Los Ángeles.

Ricardo “El Mandril” Sánchez tiene el número 1 de la radio nacional con su programa El Vacilón del Mandril, que trasmite KLAX-FM, 97.9 La Raza de Los Ángeles. Crédito: Cortesía

Pero eso de ser ahora el número uno de la radio a nivel nacional y por encima incluso de las estaciones en inglés, se lo toma con mucha precaución.

“Qué bueno que siempre fuera así, pero esto es un sube y baja, y a veces las caídas te deprimen”, dice con gran sencillez el locutor que todas las mañanas despierta a su audiencia con una recarga de energía por la estación radial de música regional mexicana, KLAX-FM, 97.9 La Raza de Los Ángeles.

De acuerdo con las estadísticas dadas a conocer el martes por Arbitron, una de las compañías dedicada a medir los ratings de radio y televisión, El Vacilón del Mandril se colocó en el número 1, con el 5.3% de la audiencia que escucha la radio en Estados Unidos, de lunes a viernes, de las 6 a las 10 de la mañana.

El segmento fue dominado durante cuatro años por el locutor local Bill Handel y la primera hora del show nacional de Rush Limbaugh, que en esta ocasión [entre mayo 23 y junio 19] obtuvo el segundo lugar con un 5% de la audiencia.

Un periodo considerado el ‘prime time’ de la radio porque es cuando la gente generalmente escuchando la radio mientras se dirige al trabajo u otra actividad.

“Tomé bien la noticia, con gusto, porque es la primera vez que un latino sale primer lugar con el sistema [de medición] de Arbitron por encima de las americanas”, comentó el locutor nacido en Veracruz, México.

La medición se hizo entre las 71 estaciones radiales con emisión en toda la nación.

Según el reporte de Arbitron, KLAX-FM había estado en la posición número siete, el pasado abril y en mayo subió al número cuatro, pero en junio llegó a la posición número uno.

Durante ese mes, “El Mandril” puso en sus micrófonos el tema de la Reforma Migratoria, aunque no hay nada que indique que ese haya sido el motivo del aumento de rating.

Sánchez proviene de una familia humilde con varios hermanos, que ha conocido el éxito a base de esfuerzo y un don natural para hablar y contagiar con su simpatía.

Antes de ser locutor radial, realizó varios oficios, desde pintor de brocha gorda hasta empleado de limpieza de una estación radial donde comenzó su carrera en esta industria.

La audiencia angelina se ha identificado con el locutor, no sólo por su origen humilde sino también porque junto con su equipo de trabajo, promueven la unión del núcleo familiar.

“Mi hijo me dio la noticia el sábado”, relata Sánchez, “el día que me volví a casar para celebrar mi 25 aniversario, ya le dije a mi esposa que le regalaré el bono cuando llegue”.

“El Mandril” dice que no hay secreto para el logro que junto con su equipo, han alcanzado.

“La radio está muy reñida, sobre todo en las mañanas, porque somos muchos locutores para lo poco que hay”, comentó. “También mis compañeros han estado anteriormente arriba”.

El locutor se refiere a locutores de programas como El Piolín de la Mañana, conducido por Eddie Sotelo, por citar alguno.

“Sí por supuesto, nos dan las ganas de salir adelante porque de aquí comemos, tengo doce personas detrás de mi y mi compañía le paga a siete de ellos, así que tenemos que echarle siempre las ganas”, dijo.

En esta nota

ElMandril latino radio

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain