El Gordo y La Flaca están por cumplir 15 años
'El Gordo y la Flaca' festejará en septiembre 15 años en antena
ANAHEIM, CA.— Para Raúl “El Gordo” de Molina y Lili “La Flaca” Estefan la felicidad no era sólo por estar en “el lugar más feliz del mundo”, ni por tener un verano de fiesta, sino porque en septiembre cumplirán 15 años de transmisión diaria.
“Lo hemos disfrutado mucho. Se nota, no se aguanta a estos dos locos tanto tiempo si no hay alguien disfrutándolo allá afuera”, comentó sonriente Estefan, luego de la transmisión en vivo del jueves desde el parque temático Disneyland, donde la producción estuvo hasta ayer y contó con invitados de excepción como Lupillo Rivera y la banda Voz de Mando.
El Gordo y La Flaca es de los pocos programas de farándula en español que se ha mantenido con el mayor índice de audiencia en Estados Unidos —por mucho tiempo también en México— desde sus inicios.
El programa de la cadena Univision, se transmitió por primera vez el 21 de septiembre de 1998.
“Yo nunca pensé que esto iba a durar tanto”, comenta De Molina a La Opinión. “Cuando pasaron tres años dije: ojalá dure dos más, después dije: que sean diez, quince y ahora digo: ojalá que dure treinta años más”.
El Gordo y la Flaca ha sido de los pocos programas de Univision que no han sufrido transformaciones severas con la llegada de nuevos directivos.
“Después de tantos años, nos damos cuenta que la esencia del programa es ser nosotros mismos”, expresa Estefan. “A veces tratamos de inventar cosas, de estar al día con la electrónica, los sets impresionantes y al final, lo que el público quiere, es el relajo y lo que pega es lo que menos te imaginas”.
“Hemos gastado tanto dinero en la producción de un programa y ¡mira lo que está mencionando el público!, la bobería esta… nos pasa tanto y creo que eso es lo más divertido del programa, lo auténtico, lo que se puede hacer sin prepararse”, platica.
Tanto Molina como Estefan dicen estar felices con lo que hacen y es una felicidad auténtica, que irradian detrás de cámara.
Entre los descansos de las grabaciones en Disneyland, los presentadores se acercaron al público, quienes les pideron autógrafos, fotos o simplemente cruzar con ellos un par de frases.
“Todavía nos divertimos… más o un poco más antes… se nos acomodó muy bien todo a Raúl y a mí”, comenta Estefan.
De Molina afirma que le encanta trabajar en el programa. “La verdad, no podría encontrar mejores personas para trabajar que Lili y mi amiga Jessica Maldonado que la quiero como una hermana”, dice.
Ni “La Flaca” ni “El Gordo” dicen tener otros planes profesionales fuera del programa.
“Mi proyecto es trabajar en El Gordo y La Flaca. El día que no esté, me inventaré otra cosa y lo haré, porque siempre he hecho lo que me gusta”, confiesa De Molina, quien además es columnista para algunos medios en inglés y español.
Es también colaborador especial de Travel + Leisure y autor de dos los libros, uno sobre entrevistas a famosos y el de reciente publicación La dieta del gordo, que habla de su —parcialmente— exitosa fórmula que lo llevó a bajar 70 libras, aunque ha subido algunas pero ahora está dispuesto a perder 40 más.
Estefan por su parte, comenta que ella está entregada por completo al programa.
“Para un show como el nuestro se requiere tanto que me cuesta trabajo salirme”, expresa con simpatía la presentadora. “Tengo la idea, comienzo a maquinarla… pero entre los niños, el marido y lo que hay que hacer diario… porque para mantenerse en La Flaca hay que hacer ejercicio, para estar en televisión hay que cuidar el pelo, las piel… Las mujeres tenemos que hacer tanto que en lugar de 24 necesitamos 48 horas al día”.
La Flaca asegura que ha tenido que rechazar ofertas porque sus energías están en el show.
“Soy tan feliz como soy que prefiero disfrutarlo”, comenta. “Uno trata a veces de vivir en el futuro o en el pasado, en lugar de gozarse el presente y yo me mantengo en el presente”.
Quizá por eso, tanto El Gordo como La Flaca, disfrutan más que nunca su promocional de verano, Este verano hay fiesta…, este verano hay party, un tema tan sencillo como pegajoso.