Policía investiga motivos de tiroteo en San Francisco
La policía de San Francisco declaró que aún indagan el motivo del tiroteo en el cual murieron dos mujeres y un hombre fue herido gravemente en una joyería en un centro comercial de San Francisco
SAN FRANCISCO (AP) – Un hombre armado y ensangrentado, sospechoso de matar a dos mujeres y de herir gravemente a un hombre dentro de una joyería en un centro comercial popular de San Francisco, se encuentra detenido desde ayer, pero la policía todavía no ha declarado cuál fue el motivo del tiroteo.
Los policías encontraron al sospechoso el viernes, fuera de San Francisco Giftcenter & Jewelrymart, en la moderna zona sur de la zona del mercado. Inicialmente, los funcionarios no estaban seguros de si el hombre, que tenía sangre en su ropa, fue víctima de un disparo o un sospechoso, dijo el jefe de policía Greg Suhr.
El hombre, cuyo nombre no fue revelado, en ese momento abrió fuego contra los agentes mientras se retiraba a un restaurante, dijo Suhr. “El sospechoso disparó varias rondas adicionales a los oficiales y luego, a nuestro juicio, se quedó sin municiones, arrojó el arma al suelo y se rindió”.
Los oficiales no respondieron el fuego, porque las aceras estaban atestadas de compradores y residentes, dijo Suhr.
En el interior del centro comercial, los agentes encontraron en la joyería Victoga a dos mujeres muertas y a un hombre con heridas de bala y de arma blanca. Una mujer recibió un disparo y la otra sufrió “heridas de un arma blanca”, dijo la policía. Un arma de fuego y un cuchillo fueron recuperados de la escena.
Los testigos dicen que las mujeres eran empleadas y el hombre es el dueño de la tienda. Sus nombres no han sido revelados.
View more videos at: http://nbcbayarea.com.
El sospechoso fue llevado a un hospital local por lesiones leves. Equipos SWAT y unidades K-9 registraron el edificio en búsqueda de otros sospechosos. “Creemos que que había un sospechoso por el video filmado en una tienda al lado. Creemos que es el sospechoso que tenemos en custodia”, dijo Suhr.
La policía no está segura de cuál es la relación entre el sospechoso y las víctimas, dijo Suhr, a pesar de que el sospechoso había sido visto antes en el edificio, según testigos. Asimismo, los investigadores estaban tratando de determinar si el tiroteo del viernes está conectado a un robo frustrado.
El centro comercial se encuentra a pocas cuadras del Palacio de Justicia, que es el hogar de la Corte Superior de San Francisco, una cárcel y la estación de policía. Varias compañías de tecnología, incluyendo el fabricante de juegos Zynga, residen también en el barrio.
Los testigos y transeúntes corrieron a esconderse cuando comenzó el tiroteo.
“Sólo había aparcado cuando oí las balas: ‘Pop! Pop! Pop!'”, dijo Connie Angland, de Los Ángeles, que caminaba hacia una tienda cercana a comprar un regalo para su padre. “Fue aterrador.”
___
El video-periodista de AP Haven Daley contribuyó.