Asiana demandará canal de TV por accidente en SF (video)

La aerolínea asegura que su reputación fue dañada por informes falsos y racistas sobre los pilotos realizados por la estación KTVU-TV

La investigación del accidente sigue en desarrollo y podría alargarse durante meses.

La investigación del accidente sigue en desarrollo y podría alargarse durante meses. Crédito: AP

Corea del Sur — La reputación de Asiana Airlines resultó dañada por el informe de un canal de televisión en San Francisco que utilizó nombres falsos y racialmente ofensivos de los cuatro pilotos del avión que se estrelló a principios de este mes y está considerando la posibilidad de una acción legal, informó la aerolínea este domingo.

Un presentador de KTVU-TV leyó los nombres al aire el viernes y luego se disculpó después de una pausa. El informe estuvo acompañado de una gráfica con los nombres falsos, colocados junto a una foto del avión quemado. El video se ha propagado ampliamente a través de internet desde que se emitió.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB) también pidió disculpas, diciendo que un practicante se equivocó al confirmar los nombres de los tripulantes.

La declaración de Asiana señala que está analizando medidas legales contra ambos, KTVU-TV y la NTSB, porque el informe “dañó mucho” la reputación de la aerolínea y sus pilotos.

No dijo qué medidas legales se estaba considerando.

Ni la estación ni la NTSB comentaron sobre el tema.

Los cuatro pilotos, que fueron interrogados por el equipo conjunto de investigación de Estados Unidos y Corea del Sur, regresaron al país asiático el sábado. Funcionarios planean llevar a cabo entrevistas por separado con ellos, informó este domingo el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte surcoreano.

El vuelo 214 de Asiana Airlines se estrelló en el aeropuerto internacional de San Francisco el 6 de julio, matando a tres e hiriendo a decenas.

En esta nota

AsianaAirlines sanfrancisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain